Conoce los conceptos erróneos acerca del espacio - Lea Noticias

Conoce los conceptos erróneos acerca del espacio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las películas de ciencia ficción se han encargado de mostrarnos el espacio como un lugar hermoso, pero con características muy hostiles para el ser humano. Sin embargo, según la ciencia estas no son del todo ciertas y por el contrario poco dañinas para el ser humano.

espacio

Que el cuerpo humano puede explotar, hervirse o congelarse, entre otros, son algunas de esas teorías, pero que gracias a científicos se desmienten y nos muestran que la vida en el espacio es muy diferente.

Conoce los conceptos más difundidos pero erróneos sobre el espacio desvelados por el portal Ojo Científico.

1. Puedes explotar en el espacio

Esto se cree debido a que en el Espacio no hay presión. Sin embargo, eso no sucedería. El cuerpo humano es bastante resistente. Es probable que se hinche un poco, pero los órganos seguirían intactos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Te congelas en el espacio

Si bien el Espacio es helado. Esto no sucedería. Por el contrario, el cuerpo trabajaría a su máximo para calentarse.

3. El Sol es una bola de fuego

Se cree que el Sol es una enorme bola de fuego. Sin embargo, está compuesta de gases y energía producida por fusión nuclear.

4. La sangre hierve en el espacio

Este mito tiene que ver con que el hervor está relacionado con la ausencia de presión, que en el espacio hay muy poca. Además, los fluidos del cuerpo están protegidos por cavidades que lo mantienen en temperatura normal.

5. Agujeros negros

Se cree que los agujeros negros tienen la forma de un embudo. Sin embargo, tienen la forma esférica de un planeta, pero con mucha gravedad. Todo lo que se acerque será fácilmente arrastrado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Naves se calientan por la fricción

Se cree que cuando una nave espacial ingresa a la Tierra se calienta al generar fricción con la atmósfera. Sin embargo, lo que realmente sucede es compresión de aire.

7. Las colas de los cometas

En realidad la estela que dejan los cometas no son colas propiamente dichas. Estás se producen por el calor y viento solar que derrite el hielo en su interior. Por lo que siempre está en posición opuesta al Sol y no siempre estará detrás del cometa.

8. Mercurio está siempre caliente

Es el planeta más pequeño y cercano al sol, por lo que se cree que es el más caliente. Sin embargo, no es del todo cierto. Tarda 58 días en completar su rotación, lo que genera una gran noche con temperaturas de hasta -173 grados centígrados.

9. Exploraciones solo a Marte

Casi siempre solo recordamos exploraciones a Marte, pero se han enviado otras a Venus, Júpiter y otros planetas ayudándonos a conocerlos más. Sin embargo, sus climas hostiles hacen que las sondas duren poco.

10. Gravedad cero

La idea de la gravedad cero en el Espacio es muy difundida. Sin embargo, es poco probable que un humano la experimente. Los astronautas ´flotan´ por la presencia de la gravedad creada por un objeto grande. Como la caída es a la misma velocidad del objeto se crea la ilusión de que no existe gravedad en el espacio.

[Fuente: rpp.com.pe]

Deje un comentario