Conoce los lugares religiosos más sagrados del mundo - Lea Noticias

Conoce los lugares religiosos más sagrados del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La religión para muchas personas es la forma de vivir en paz consigo mismo. Su práctica se reduce en enseñanzas propias que se diferencian entre las miles de creencias en todo el planeta. En el siglo XXI el tema de la religiosidad ha abierto el debate en muchos campos sociales, hasta el punto de encarar guerras civiles por el dogma que se deriva de cada posición teológica.

Religión

En la actualidad, más del 80% de la población en la tierra se considera religiosa o practica alguna doctrina de fe. Por eso, hacemos un listado de los espacios más imponentes y de mayor trascendencia para las distintas corrientes espirituales del mundo.

El Vaticano para el Catolicismo

El Estado Vaticano, una extensión italiana con administración política propia asociada al país europeo, es la sede más importante para el mundo cristiano, y aunque la religión esté dividida en tres ramas: creyentes, ortodoxos y protestantes; se habla que en el mundo conviven casi 2800 millones de personas que siguen las doctrinas semíticas que basan su nacimiento tras la fundación de su principal líder, Jesús de Nazaret. Dentro del Vaticano se halla la sede Papal, donde despacha, según la fe católica el primer ministro de Dios en la tierra, su santidad, actualmente el Papa Francisco de origen Argentino. Allí, el sitio más emblemático es la Plaza de San Pedro, adonde llegan cada año millones de feligreses a rendir tributo; además de otros centenares de miles de turistas en búsqueda de una fotografía, o si corren con suerte, toparse con el Papa cada domingo al celebrarse la tradicional misa. Para acceder a San Pedro sólo hacen faltas las ganas, y viajar a Roma, de resto, no hay mayores restricciones.

Vaticano

La Meca y el Islamismo

La religión islámica o también conocida como Musulmana dedica su creencia un la vida de un profeta llamado “Mahoma”, quien a través de sus enseñanzas basadas en su libro sagrado “El Corán”, pidió una existencia entregada a Dios, cumpliendo a cabalidad con valores conservadores como: la monogamia, el ayuno y la adoración divina. Además, dentro de la ley islámica existe un precepto de suma importancia, y que todo musulmán debe cumplir así sea una vez en su vida, peregrinar al centro Sagrado de La Meca, lugar recorrido hace 1400 años por Mahoma y desde donde ascendió a los cielos, según sus credos. Caminar a La Meca en Arabia Saudita, es una tradición que se realiza a finales de año, durante la fiesta que ellos conocen como “Hadj” y antes de la sagrada “Celebración del Sacrificio”. Los musulmanes en La Meca deben dar tres vueltas alrededor de la Piedra Sagrada; antes de llegar acampan en las denominadas “Minas”, donde pasan la noche reflexionando. Peregrinar a La Meca resulta costoso para los musulmanes, por ello, entre los requisitos para ir es tener los recursos necesarios y ser adulto. Todo curioso no musulmán tiene prohibida la entrada a La Meca, así que si no eres creyente, mejor sólo lee sobre éste territorio de fe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Meca

Lumbini, el pueblo donde nació Buda

Siddhärtha Gautama (Buda), según estudios, nació hace 2500 años en un palacio de la población de Lumbini en Nepal, por ello, ese sitio es el de mayor trascendencia para esta religión filosófica sobre la vida en la tierra, que habla de sufrimiento, reencarnación y muchas reflexiones. Para los budistas, visitar éste lugar representa la alegría de acercarse a su mayor profeta. Además, cualquier turista internacional puede conocerlo, sin mayores obstáculos, al contrario, el espacio representa una entrada per cápita para el país asiático.

Budismo_Nepal

Benarés, la ciudad santa India

Para los seguidores del Hinduismo, practicantes de las teorías brahmánicas (purificación de la vida al reencarnar) y la Samsara (ciclo: nacimiento-vida-muerte y reencarnación), la ciudad de Benarés en India es el lugar para peregrinar por excelencia. Se dice que allí nació ésta religión y es el sitio sagrado para conseguir la paz del alma. A Benarés llegan decenas de miles de creyentes de todas partes del mundo, siendo los europeos los más resaltantes. El sitio es un lugar turístico de mucha fe, abierto a todas las culturas.

Benarés_India

El Muro de los Lamentos en Jerusalén

Dentro del judaísmo, la religión monoteísta más antigua que se conoce, existen varios lugares sacrosantos para profesar la fe. Pero sin duda, el Muro de Los Lamentos en Jerusalén es uno de los más importantes, junto a la tumba de David. Para ésta religión de la que se cree provino el cristianismo y el islamismo, éste lugar recuerda su segundo templo sagrado construido en el año 20 aC, por el rey Herodes; pero que fuese derrumbado por los romanos en el año 70 dC; por eso llegan allí a llorar por el hecho, aprovechando para hacer peticiones, muchas de ellas escritas dejadas en las grietas de la pared. Al Muro puede arribar cualquier persona sin ningún problema, más allá del respeto y las tensiones propias del perímetro que alberga sitios sagrados no sólo para los judíos, sino para el cristianismo y los musulmanes.

Muro de Los Lamentos

Deje un comentario