Conoce Shimokitazawa, el barrio mas hipster de Tokio - Lea Noticias

Conoce Shimokitazawa, el barrio mas hipster de Tokio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El barrio de Tokio del que les vamos a hablar hoy puede que no esté incluido dentro de las recomendaciones de muchas guías. De hecho, si está incluido suele ser en un pequeño cuadradito sin mucho detalle.

También es posible que mucha gente que haya ido a Tokyo no haya parado nunca en él, y es comprensible, todos viajamos con el tiempo limitado. Sin embargo es una de las zonas preferidas de la ciudad, y siempre es recomendable que  se reserven una tarde para visitar la zona.

¿Qué es Shimokitazawa?

Shimokitazawa o Shimokita, es un barrio de moda entre los jóvenes tokiotas. Su moda no es al estilo multitudinario de Shibuya, Shinjuku y sus vecinos, es un tanto diferente. Se la podría catalogar de cool, vintage, hipster, moderna, bohemia o un adjetivo que queráis por el estilo.

Su atractivo radica en perderse por sus callejuelas, por sus tiendas de segunda mano, sus cafés, sus restaurantes y por su ambiente de barrio. Quizá uno de los peros es que está un poco alejada, y si no se dominan los trenes en Japón puede ser difícil, aunque quizá ahí resida su encanto.

La historia de un barrio

En el período Edo la zona ocupada por Shimokitazawa no eran más que campos de arroz, de hecho no formaba parte de Edo. Lo que sí existía eran un par de pueblitos, Kami-kitazawa mura y Shimo-kitazawa mura, no literalmente se podría interpretar como villa-arriba y villa-abajo (creo que para alguien que sepa japonés tiene bastante gracia). Una vez que Edo dio paso a Tokio la zona fue absorbida y los pueblos se fusionaron en Kitazawa mura. La estación de Shimokitazawa fue construida en 1927, recuperando para ella el nombre del antiguo pueblo que ahí estaba. De hecho Shimokitazawa no es el nombre de ninguna dirección en Tokio, solo es el nombre de una estación. La zona no fue muy damnificada por los bombardeos de la guerra, y eso ha ayudado mucho a mantener su antiguo trazado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la posguerra no era muy buena zona, estaba destinada al mercado negro, pero en la década de los 90 se establecieron allí varios artistas, con lo que comenzó un lavado de cara del barrio. Ya para el 2000 muchas de las tiendas de moda estaban establecidas, convirtiéndose la zona en bohemia y en el destino de muchos estudiantes que iban a vivir allí por sus bajos precios.

Shimokitazawa en obras

Desde el año 2013 se han llevado a cabo obras para soterrar la estación de Shimokitazawa. Esto que parecería conveniente no ha hecho más que destruir parte del encanto de la zona. Las callejuelas que rodeaban la estación han sido sustituidas por asfalto y obras.

La moda de Shimokitazawa

Shimokitazawa alberga una abundante selección de tiendas de moda independiente y de ropa de segunda mano. Claramente es un destino para aquellos que les guste la ropa, además los precios son mucho más baratos que en sus barrios vecinos más famosos. De hecho hay una tienda de segunda mano en lo que todo cuesta 700 yenes. La moda que hay abarca todo los rangos, desde lo punk a lo pop y a lo indie. Lo mejor es dejarse llevar por las calles e ir descubriendo según se camina.

Shimokitazawa también es destino para todas las personas que sean amantes de las antigüedades.

Cafés, restaurantes y mucho más

¿Qué sería de un barrio de modernos sin sus cafés? Efectivamente el café no comercial es el sello de la modernez, y Shimokitazawa no se queda atrás. Existen varias cafeterías donde elaboran, y venden para llevar, sus propias mezclas. Todo bien acompañado de tartas, muffins y otros dulces.

Pero no solo con café nos mantenemos en pie, comer también es necesario, y Shimokitazawa es un excelente sitio para cenar. La variedad es increíble, lo aconsejable otra vez es explorar y dejarse llevar por el instinto.

Deje un comentario