Razones por las que vale la pena conocer las Islas Canarias

Diez razones por las que vale la pena conocer las Islas Canarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Islas Canarias es un archipiélago compuesto por siete islas: La Gomera, Tenerife, La Palma, El Hierro, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Para muchos se trata de una tierra bendecida por su biodiversidad, paisajes de ensueño, infraestructura sobresaliente y una cultura muy interesante.

Tenerife

Existen cientos de razones por la que vale la pena conocer las Islas Canarias, pero a continuación presentamos las más sobresalientes:

El Clima

Las Islas Canarias cuentan con uno de los climas más agradables y estables del mundo. Es subtropical caliente local y constantemente enfriado por los vientos alisios y las corrientes del Golfo, lo que le da la característica de un clima único, ideal y perfecto. Tiene cerca de dos mil ochocientas horas de sol al año.

El carnaval

Después del Carnaval de Río de Janeiro, le sigue en popularidad el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, aunque su versión más famosa es el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria.

Desfiles llenos de alegría y colorido, extravagantes trajes, y mucho baile es lo que se ve en las calles durante el mes de febrero. Esta celebración se viene realizando desde hace cinco siglos, por lo que es uno de los eventos más importantes de la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Teide

Tenerife es una de las Islas Canarias donde se encuentra el tercer volcán más alto en una isla volcánica en el mundo. Está a una altura de tres mil setecientos dieciocho metros. Por ser el Teide el punto más alto de España, cuenta con impresionantes vistas. En el año 2007 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Las playas

Las Islas cuentan con una variedad de hermosas playas de cristalinas aguas y blanca arena; lugar preferido para los amantes del mar y de los fotógrafos que quieren captar los mejores tomas. Tiene unas quinientas playas de todo tipo, tamaños y colores.

En todo el archipiélago se ven paisajes que parecen de otro mundo, arenas doradas desiertas, arenas negras de origen volcánico. También destacan los acantilados con increíbles cuevas en La Palma, La Gomera y El Hierro.

gran-canaria

Su vida marina

Además de ser un lugar popular para el buceo y el snorkeling, este archipiélago alberga una variada y abundante vida marina. Las islas cuentan con cinco especies diferentes de tortugas marinas que se pueden apreciar con frecuencia.

Su gastronomía

En este paraíso también destaca su buena cocina, especialmente el queso, producto que los canarios elaboran desde hace cientos de años.

Cada año durante al primavera se realiza la tradicional Fiesta del Queso, donde se muestran las nuevas formas de fabricar quesos y la variedad del producto.

Sus jardines

Las Islas cuentan con un jardín botánico único con más de tres mil especies de diferentes plantas tropicales y subtropicales, originarias de Sur y Centro América, África y Australia. Está situado al norte de Tenerife, en el valle de La Orotava.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sus parques nacionales

Hay cuatro parques nacionales, cada uno en una isla diferente. España tiene en su totalidad trece parques nacionales y un tercio de ellos se encuentran en la Islas Canarias.

Destaca el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, ubicado en el centro de una de las islas más pequeñas, La Palma.

Su cultura

Los habitantes de las Islas tienen una cultura muy rica y variada, entre Europa, África y América. Las Islas son una parte de la región autónoma del Reino de España.

Las bananas

Se encuentra entre las mayores productoras de banano en el mundo. En la isla de La Palma, habitada por unas ochenta mil personas, la producción de banano es el sector más importante de la economía, con un ochenta de la población dependiendo de dicha actividad.

¿Te gustaría conocer las Islas Canarias? Si ya has disfrutado de este hermoso archipiélago cuéntanos tu experiencia.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos conozcan las razones por las que vale la pena conocer las Islas Canarias.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario