¿Conoces lo que debes hacer antes y después de un terremoto? - Lea Noticias

¿Conoces lo que debes hacer antes y después de un terremoto?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los sismos pueden causar grandes daños, muestra de ello es el terremoto de 1985 que sacudió a la Ciudad de México y el de Japón en 2011; por eso y para prevenir a las personas, cada vez son más los gobiernos que se han encargado de generar planes para inculcar una cultura de prevención en la sociedad.

consejos

Nunca pierdas de vista que durante un sismo siempre se debe mantener la calma, recordar la famosa regla de «no corro, no grito y no empujo» y, en el caso de no poder salir del lugar donde estás, aplicar la técnica del triángulo de la vida, el cual consiste en colocarse en posición fetal a lado de un objeto pesado como un refrigerador o escritorio.

Sin duda, los movimientos de la Tierra son incontrolables e impredecibles, razón por la cual es importante saber qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Con información de Protección Civil del Distrito Federal, hicimos un pequeño listado de las 10 cosas que debes hacer antes y después de un sismo, ¿qué esperas para conocerlas? Recuerda, la cultura de prevención puede salvar muchas vidas.

Antes de un sismo:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Identifica las salidas de emergencia y las rutas de evacuación, asegúrate de que estén libres de cualquier objeto que obstruya el paso.

salida de emergencia

Acuerda con tu familia un lugar de reunión fuera de casa y a los teléfonos a los que deberán comunicarse después de un sismo de gran intensidad.

mapa

Mantén a la mano un radio portátil de pilas, una linterna, un botiquín y, por supuesto, los papeles importantes. Agrega una tarjeta con los tipos de sangre, alergias y medicamentos especiales de toda la familia.

botiquin

Identifica los sitios de menor riesgo en la calle: lugares abiertos como parques; y aléjate de los lugares de riesgo como ventanas, barandales, postes y marquesinas.

parque

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asegúrate de dar mantenimiento a las instalaciones de gas y eléctricas para evitar fugas y detectar fallas.

electricidad

Después de un sismo:

Mantente informado a través de los medios de comunicación y repórtate con tus seres queridos para tranquilizarlos.

hablar por telefono

Si hay olor a gas, humo o fuego, cierra las llaves y desconecta la energía eléctrica; si consideras necesario, llama a los servicios de emergencia para que revisen si hay daños o riesgos.

llaves de gas

Verifica si existen daños estructurales, avisa a las autoridades en el caso de que sospeches de alguno.

escaleras

Generalmente, después de un sismo hay réplicas, mantente pendiente y preparado durante las horas siguientes a un movimiento telúrico fuerte.

replicas

Sigue al pie de la letra las instrucciones de las autoridades y, si estás capacitado y es necesario, presta tu ayuda.

proteccion civil

[Fuente: de10.com.mx]

Deje un comentario