Consejo Municipal aprueba sanción para el ex alcalde Di Martino - Lea Noticias

Consejo Municipal aprueba sanción para el ex alcalde Di Martino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de un año de una ardua investigación emprendida por una comisión especial presidida por Juan Pablo Guanipa, el Concejo Municipal aprobó una sanción política y moral para quien fuese el alcalde de Maracaibo entre los años 2000-2008, Gian Carlo Di Martino.

P1310947

El informe denominado como el “Libro negro de Di Martino” contiene al menos 500 páginas con pruebas y anexos sobre diversas irregularidades presuntamente cometidas por el burgomaestre. Jacqueline Romero, Dorila Simanca, Valmore Rodríguez, Ada Raffalli, Joaquín Chaparro y Jairo Bao, integraron la comisión de esta investigación. Todos excepto Bao estuvieron de acuerdo con el resultado. El informe fue probado, este martes 03 de diciembre, con 11 concejales presentes, de los cuales sólo Levi Reyes salvó su voto..

Juan Pablo Guanipa, presidente de la comisión de legislación, aseguró que el informe incluye un resumen de la que él considera una gestión negativa para Maracaibo. “Entre las decenas de casos de irregularidades puede recordarse la expropiación de los terrenos que luego fueron vendidos para construir un motel en la circunvalación 1 y que dejó sin un nuevo terminal de pasajeros a Maracaibo. Los negocios con la recolección de basura en dos oportunidades que dejaron a la municipalidad 48 mil millones de bolívares en pérdidas. La contratación de espacios públicos como privados en la Vereda del Lago; el cobro de las multas puestas por Polimaracaibo nunca fue entregado al tesoro del municipio, casi mil beneficiados fantasmas de la beca Ana María Campos, y otros tantos casos de malos manejos administrativos que están sustentados en este informe que estará disponible a todos los que lo quieran revisar”.

Informó que para concretar este informe se le pidió ayuda a la Contraloría Municipal y se conformó una comisión técnica con participación del consultor jurídico del Concejo Municipal y los asesores de la comisión, puesto que Di Martino no presentó informe de gestión en los años 2002, 2003, 2007 y 2008.

Señaló que los concejales han sido diligentes al denunciar con estos expedientes a Di Martino ante la Contraloría y el Ministerio Público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Este informe resume todo lo que no se debe hacer en la administración pública. Con esto lo menos que puede hacer el Ministerio Público es ordenar el inicio de una investigación, pero al no hacerlo demuestra el sesgo político que tienen sus decisiones. En el informe se presumen hechos punibles que no prescriben, por eso insistimos en esta sanción y en la investigación judicial de todos los hechos a fin de que sean aclaradas todas las irregularidades y condenadas las que deban serlo”.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Temas relacionados

Deje un comentario