Consejos para ahorrar más espacio en tus maletas

Consejos para ahorrar más espacio en tus maletas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La planificación, el orden y aprovechar los espacios disponibles te ayudará a ahorrar espacio en tus maletas

Consejos para ahorrar espacio al hacer las maletas

Realizar un viaje por largo tiempo requiere tomar en cuenta una serie de tareas que debes poner en práctica, entre ellas asegurarte de llevar todo lo que necesitas. En ocasiones las aerolíneas tienen un límite de maletas que debe llevar cada persona y eso nos coloca en una situación de angustia. ¿Es mejor llevar menos equipaje? Y si debemos deshacernos de algo, ¿por dónde empezar?

A continuación, te presentamos algunos tips que te ayudarán a ahorrar espacio en tus maletas:

Elabora una lista

Esto es lo primero que debes realizar antes de hacer tu maleta. En ocasiones, tenemos poco espacio y muchas cosas por guardar producto de no tener claro qué es lo más importante que debemos llevar en nuestro viaje. El orden y la planificación te ayudarán a priorizar y a optimizar tu tiempo.

Olvídate de las cajas

Cuando nos encontramos de viaje solemos comprar zapatos, perfumes, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Al momento de hacer nuestras maletas notamos que estos objetos ocupan un área importante por las envolturas en las que están organizadas. Te recomendamos guardarlos sin las cajas y situarlos en el centro o en algún lugar de la maleta donde puedan estar protegidos por ropa o medias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, puedes envolver los cepillos de dientes y afeitadoras en papel transparente. Esto ayudará a que se encuentren protegidos sin necesidad de llevarlos en cajas.

Enrollar la ropa

Esta es una técnica que puede salvarte de tener que cargar un bolso extra, o de no llevar todo lo que deseas en tu maleta. Si acomodas tu ropa de esa forma, tendrás mucho más espacio disponible que te permitirá colocar otras cosas, como algunos souvenirs o artefactos que necesites para llegar a tu lugar de destino.

Envases pequeños

Una de las cosas que debemos guardar cuando viajamos son los productos de higiene personal, tales como el champú, desodorante, cremas y demás bienes. Lo ideal es disponer de no más de la cantidad necesaria que usaremos durante el viaje, ya que esto permitirá que ahorremos espacio y que tengamos menos peso del necesitado. Si las botellas de los productos son grandes, intenta pasar la cantidad necesaria a un frasco más pequeño que sea preferiblemente de plástico.

Aprovecha los espacios vacíos

Muchas veces armamos nuestra maleta y notamos que nos quedan muchas cosas por guardar y ningún espacio disponible. En ese momento debemos preguntarnos; ¿hemos aprovechado todos los rincones disponibles? El espacio que queda en el cuello de una camisa puede servir para colocar una correa y el interior de una taza o de un termo es el lugar ideal para guardar golosinas o prendas que se encuentren en una bolsa debidamente cerrada.

Primero, lo pesado

En el fondo de tu maleta debes colocar todo lo más resistente y que ocupe más espacio, como las toallas. En las esquinas puedes enrollar todas las blusas e ir colocando sucesivamente la ropa. Lo más frágil (objetos de vidrio) debe estar en el medio y en la parte superior se debe colocar los zapatos o sandalias.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario