Consejos de millonarios para recién graduados - Lea Noticias

Consejos de millonarios para recién graduados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez terminados los estudios universitarios, todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotros pero, ¿cómo debemos movernos en ese nuevo mundo? Algunos estudiantes han podido disfrutar del consejo de los más ricos y exitosos en sus actos de graduación. ¿Quieres saber qué les dijeron? Te lo contamos en esta fotogalería.

CLINTON GLOBAL INITIATIVE

Steve Ballmer: no pongas pasión, pon tenacidad (University of Southern California, 2011) «La pasión es la capacidad de emocionarse con algo, la tenacidades la capacidad de persistir en algo.Si nos fijamos en las empresas que se han iniciado en nuestro negocio, muchas fallaron. Si miramos a las que han tenido éxito, Microsoft, Apple, Google, Facebook… todas pasaron por momentos difíciles. En el camino hacia el éxito te encontrarás con algunos muros y tu tenacidad será la que determine tu triunfo».

Larry Page: en los grandes sueños no hay competencia (University of Michigan, 2009) «Creo que es más fácil alcanzar grandes sueños mega ambiciosos. Sé que parece una completa locura pero, ya que nadie más está lo suficientemente loco como para tener la misma idea, hay poca competencia. Pocas personas están lo suficientemente locas como para alcanzar ciertas cosas, tan pocas que hasta me sé su nombre de pila. Las mejores personas quieren grandes retos y eso es lo que sucedió con Google».

Eric Schmidt: no te molestes en tener un plan (Carnegie Mellon University, 2009) «No te molestes en tener un plan. Para mí todo gira en torno a la oportunidad y la suerte. Las personas más exitosas trabajan duro y aprovechan las oportunidades que se les presentan, pero no saben qué va a ser de ellos. No se pueden planificar la innovación ni la invención. Lo que hay que hacer es trabajar duro para estar preparado y en el lugar correcto».

Jerry Yang: no dejes que las noticias te derrumben (University of Hawaii, 2009) «Les puedo prometer que las mejores cosas comienzan en momentos de crisis como este. Yahoo! nació en medio de una recesión económica en los años 90. Otras grandes empresas, ideas, productos y movimientos sociales han surgido cuando el statu quo se ha visto afectado y la gente ha visto que había que cambiar las cosas. En cierto modo, no hay un mejor momento para graduarse que aquel en el que vas a poder ser parte de una renovación».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

JK Rowling: El fracaso puede ser la base del éxito (Harvard University, 2008) «¿Por qué hablo siempre de los beneficios del fracaso? Porque el fracaso significa un despojo de lo no esencial. Yo me di cuenta de que me estaba mintiendo a mí misma y de que quería hacer otra cosa diferente a la que estaba haciendo. En ese momento decidí concentrar todos mis esfuerzos en terminar el único trabajo que me importaba. Si hubiera tenido éxito en todo, nunca podría haber encontrado la determinación para encontrar el éxito en lo que yo realmente quería».

Michael Bloomberg: No te hundas rápido (Tufts University, 2007) «Mi primer trabajo fuera de la escuela estaba en Wall Street y estuve allí durante 15 años. Fue un viaje fantástico: diversión y muchos elogios de mis jefes. Todo el mundo me amaba hasta el día en que me despidieron, pero seguí siendo optimista, porque la felicidad para mí siempre ha estado tratando de vencer a las probabilidades. Así que al día siguiente, literalmente, comencé en una nueva empresa».

Bill Gates: de aquellos a quienes mucho se da, mucho se espera (Harvard, 2007) «Mi madre, que estaba muy orgullosa el día que me admitieron aquí, nunca dejó de presionarme para que hiciera más por los demás. Pocos días antes de mi boda fue la anfitriona de un evento en el que leyó en voz alta una carta sobre el matrimonio que ella había escrito a Melinda. Mi madre estaba muy enferma de cáncer en aquel momento, pero vio en aquella reunión una oportunidad más para entregar su mensaje. Así, al final de la carta leyó: «de aquellos a quienes mucho se da, mucho se espera».

Fuente: [Forbes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario