Conseguir un liso perfecto y mantenerlo así durante todo el día no es misión imposible, aún en cabelleras naturalmente onduladas. La mejor noticia es que se puede lograr sin productos químicos, los cuales con el tiempo terminan afectando la salud del cabello.
Muchas mujeres actualmente luchan para tener este elegante look, y es que lucir una melena lisa no es exclusividad de quienes nacieron con este beneficio. Personas con cabellos “rebeldes” también pueden hacerlas lucir completamente lisas y sin frizz.
Trucos
– Usar el champú adecuado
Algunas marcas lanzaron al mercado champús alisadores y para el control del frizz, estos son los que se deben usar. También es importante usar mascarillas para el cabello frecuentemente, las cuales se deben aplicar de la mitad hacia las puntas para que no generen grasa en el cuero cabelludo.
Leer: Remedios caseros para hacer crecer el cabello rápidamente
– Enjuagar en frío
Al finalizar el lavado del cabello, se debe dar un enjuague con agua fría y así tener brillo. Para un efecto de destellos se puede agregar un chorro de vinagre al agua.
-Utilizar peine de madera
Los peines de madera evitan la estática en el cabello y lo dejan más dócil. Se deben evitar los de plástico con separaciones muy finas o muy gruesas.
-Secar con cepillo redondo
Dividir el cabello en mechones y secarlo con un cepillo redondo, con movimiento de la raíz hacia las puntas, siempre en línea recta.
Leer: Seis tips para arreglar tu cabello naturalmente como una profesional
– Utilizar la plancha
Para darle un toque profesional se debe utilizar la plancha, preferiblemente de cerámica. El cabello debe estar completamente seco para que no sufra daños irreparables.
Recetas caseras para alisar
Si no se desea recurrir a tratamientos químicos para alisar el cabello, se tiene la opción de las recetas caseras con las que se obtiene un aspecto similar y sin efectos secundarios.
– Leche de coco con limón
Rallar coco para extraer la leche, pues la misma tiene propiedades naturales para un alisado permanente, pero si se le agrega jugo de limón, los resultados serán mejores. La mezcla se refrigera durante varias horas y la capa grasa que se produce en la parte superior se aplica al cabello y se envuelve en una toalla caliente. Se deja aproximadamente una hora.
Leer: Cinco alimentos que fortalecerán tus uñas y cabello
– Aceite caliente
Una mezcla de aceite de coco con aceite de oliva, además de nutrir el cabello, produce un efecto alisador. También se puede reemplazar el aceite de oliva por el de almendras. Se masajea el cuero cabelludo y el cabello con la mezcla, se envuelve en una toalla caliente y se deja 45 minutos. Después lavar con champú.
– Leche y miel
A un poco de leche se le añade miel hasta formar una pasta. Se aplica en el cabello y dejar hasta que se seque. Esperar aproximadamente 90 minutos y luego lavar. Para mejores resultados se puede agregar a la mezcla puré de fresas o plátano.
– Aceite de oliva y huevos
Desde los tiempos de la abuela ambos ingredientes son fundamentales para el cuidado del cabello La novedad es que juntos pueden hacer maravillas al dejarlo liso y con un brillo increíble. Batir dos huevos y añadir la cantidad adecuada de aceite de oliva. Mezclar y aplicar en todo el cabello. Se deja aproximadamente una hora y luego lavar con un champú suave.
– Arcilla y clara de huevo
En un recipiente se coloca una taza de arcilla, una clara de huevo y dos o tres cucharadas de harina de arroz. Se mezclan todos los ingredientes hasta que se fusionen bien y se aplica en el cabello con un peine. Se deja durante aproximadamente tres horas, peinando cada 30 minutos. Finalmente se lava con champú.
Leer: Nueve tratamientos naturales para reparar el cabello maltratado y quemado
Lo que no se debe hacer
Para mantener el look liso se recomienda:
Antes de alisar
- No aplicar crema para peinar.
- Dejarlo secar al natural antes de usar el secador y la plancha.
- No tenerlo enredado.
- Evitar utilizar champú con silicona.
Después de alisar
- No exponerse al viento y la lluvia
- No aplicar agua, crema para peinar o cualquier otro producto que pueda dañar el trabajo hecho con la plancha. Se puede usar laca para mantenerlo.
- No tocarlo ni cepillarlo mucho para evitar que se esponje.
Redacción LeaNoticias.com