Consejos para aprender a dominar tu tarjeta de crédito - Lea Noticias

Consejos para aprender a dominar tu tarjeta de crédito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera muy útil si la usamos de manera ordenada y responsable. Pero de no hacerlo de la forma correcta puede causar. Para evitar caer en deudas impagables, se aconseja adquirir con ella solo lo que no se pueda comprar al contado.

Cinco consejos para aprender a dominar tu tarjeta de crédito

Cinco recomendaciones para aprender a usar el dinero plástico:

1. Tener como máximo dos tarjetas. Aunque muchas personas dicen que mientras más tarjetas se tiene, más cubiertos están, esto no es exacto. Mientras más tarjetas tenemos, debemos pagar más intereses y la deuda crece.

2. Gastar solo lo que se pueda pagar a fin de mes. Debemos pensar cuánto es nuestro sueldo y cuánto excedente se puede utilizar para pagar las compras usando la tarjeta de crédito. Para eso es importante el uso de un presupuesto.

3. Evitar retirar efectivo con la tarjeta. Las tasas que cobra el banco por este concepto son las más altas del mercado y llegan hasta 150% anual. Si se tiene que retirar efectivo, que sea solo en un caso de extrema emergencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. No cancelar solo el pago mínimo de la tarjeta. Lo recomendable es abonar un monto mayor al pago mínimo indicado en el estado de cuenta de la tarjeta, ya sea el pago total o el pago parcial. De esta manera se reducirá el plazo de la deuda y terminará pagando menos intereses.

5. No olvide leer la letra pequeña del contrato antes de firmar. Si aún no tiene tarjeta, pero va a solicitar una, esto le ahorrará muchos dolores de cabeza.

Las cláusulas que se encuentran en los contratos son pasadas por alto por muchos consumidores, que terminan sorprendiéndose de cobros que pensaban eran indebidos o injustificados, pero que habían aceptado en el momento de contratar una tarjeta.

También se recomienda no dejar de pagar las deudas contraídas con el uso del dinero plástico, pues ahora las empresas revisan el record crediticio antes de contratar a posibles trabajadores.

Fuente: [rpp.compe]

Temas relacionados

Deje un comentario