Consejos para evitar manchas en las axilas y en la piel - Lea Noticias

Consejos para evitar manchas en las axilas y en la piel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las constantes luchas de las mujeres como tú es el cuidado de la piel. Específicamente en la zona de las axilas, rostro, manos y escote. Pero, ¿cuáles son algunos consejos a seguir para no decaer en el intento?

Consejos para evitar manchas en las axilas y en la piel

La dermatóloga Alicia Barba atendió a Siempre Mujer para ofrecerte los mejores tips. Barba es graduada de la Universidad de Harvard Medical School y posee su propia clínica en Miami, donde junto con su equipo de trabajo ofrece tratamientos para la piel, cabello y uñas.

S.M. Alicia, empecemos por la casa. ¿Cuáles son tus rituales para cuidar tu piel todos los días?

A.B. “Cuando uno quiere cuidar bien la piel y sufre de manchas, es importante usar un filtro solar, un oxidante bajo del filtro solar, pero también estar muy pendientes de que nunca estás 100% protegida. Por la noche me gusta usar productos anti-aging a base de ácidos glicólicos y retinoides, ingredientes que han sido comprobados para mejorar el colágeno y son productos antienvejecimiento”.

S.M. ¿Cómo pueden las chicas cuidar su piel sin necesidad de gastar mucho dinero?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A.B “Debes tener muy claro que lo que haces desde joven podría afectar tu piel a los 40, 50, 60 años. No cuesta casi prevenir el daño que se hace a los 18, 20, 25 años y mucho de ese daño viene del sol”.

S.M. ¿Cuáles son los métodos o productos para eliminar por completo las manchas en las axilas?

A.B. “Los métodos son: cuidar la piel de las axilas como cuidas la del resto de la piel. Nosotras ponemos mucha energía en cuidar nuestra piel del rostro, pero también nos importa la apariencia de la piel de las axilas, especialmente durante el verano.

Por eso, lo recomendable al depilarte o remover el vello de las axilas es hacerlo en una forma que no cause fricción o irritación. Utiliza productos en las axilas que no solo sean desodorantes y antitranspirantes, sino también que hidraten la piel de la axila para bajar la inflamación. Recomiendo productos como Dove Advanced Care, que son desodorantes/antitranspirantes pero también son hidratantes. Estos productos calman la inflamación que, si no la controlamos, al largo tiempo puede dejar manchas”.

S.M. En el verano, ¿el cuidado de la piel es diferente? ¿Qué consejos debemos acatar?

A.B. “Sí, en el verano el cuidado de la piel es diferente. Te expones más al sol, entonces normalmente tienes que poner mucha atención a no quemarte la piel y protegerla bien. Hace más calor, hay más humedad en el ambiente y a veces tienes que usar tanta crema durante el verano como en el invierno, cuando la piel se seca.

S.M. ¿Qué consejos darías a las chicas latinas para evitar la aparición de arrugas a largo plazo?

A.B. “Aceptar que todas tenemos arrugas. Yo he leído artículos y tips que a veces dicen que nosotras las latinas por alguna razón u otra nos arrugamos menos. Puede ser por razones genéticas, pero si uno abusa del sol o fuma, las arrugas se forman igual que otra raza. Si uno quiere envejecer bien; es decir, con menos arrugas a una cierta edad, uno tiene que hacer cosas de joven para llegar a mayor con menos arrugas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [siempremujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario