Consejos para salir de parranda y evitar la resaca

Consejos para salir de parranda y evitar la resaca al día siguiente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ingerir agua, no mezclar bebidas y comer suficiente harán que te olvides de la odiada resaca post-parranda

evitar-resaca-2

Consejos para salir de parranda y evitar la resaca al día siguiente

Después de una semana ajetreada siempre cae bien salir de parranda con amigos. Sin embargo, solemos arrepentirnos al día siguiente de las cantidades de alcohol que ingerimos al empezar a sufrir de resaca.

Las nauseas, dolor de cabeza y mareos son los síntomas típicos que nos afectan al día siguiente. Un estudio realizado por investigadores de Holanda y Canadá develó que la mejor forma de evitar la resaca es consumiendo pocas cantidades de alcohol; no obstante, te presentamos algunos tips para minimizar los efectos de esta.

Comida chatarra

Ingerir harinas y otros alimentos antes de ir de fiesta no impedirá que el alcohol penetre tu organismo, sin embargo, hará más lento el proceso y, por tanto, los efectos que se generan. El alcohol primero va al estómago y más tarde es absorbido por la sangre. Si comes antes de beber, el alcohol tardará en pasar por el estómago, ya que este órgano se encontrará digiriendo los alimentos.

Agua

Beber de este líquido entre tragos te ayuda a minimizar la frecuencia con la consumes alcohol, lo cual hace que tu cuerpo tarde en asimilar las sustancias químicas. El agua diluye el alcohol en la sangre, así que también se recomienda tomarla antes de acostarse a dormir. De esta forma, evitarás una deshidratación que haga de la mañana siguiente un martirio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consume bebidas claras

En un artículo publicado en la BBC se explica que bebidas oscuras, como los vinos tintos, contienen algunos químicos que le dan más sabor a tu trago y, por ende, producen más resacas que otras como los vinos blancos y el vodka.

evitar-resaca-1

No mezclar

El origen de muchas resacas suele producirse cuando las personas ingieren distintos tipos de bebidas. Mezclar vinos con whisky o con ron hace que los efectos del alcohol en el cuerpo sean mayores y, por tanto, puedas tener resaca al día siguiente.

Un buen desayuno

En ocasiones solemos sentirnos mejor cuando tomamos una sopa de desayuno al día siguiente de una noche de tragos. Esta comida suele darnos sueño y relajarnos para deshacernos de esa resaca. Los efectos de una buena comida para deshacerse de esa molestia no están comprobados; sin embargo, también se recomienda comer huevos, ya que estos poseen aminoácidos cisteína, sustancia que ayuda al hígado a no verse afectado por fuertes cantidades de alcohol.

Hidrátate

El agua no es la única bebida que puede ayudarte a evitar la resaca. Al llegar a tu casa, después de una noche de fiesta, puedes tomarte un Gatorade o cualquier bebida que ingieran los deportistas para hidratarse después de hacer ejercicio. También se recomienda preparar un té con rodajas de limón.

Baila

El alcohol suele hacer efecto de forma más rápida si bebemos sin movernos. Así que, si estás en una fiesta, ¿por qué no divertirte bailando? El hacer esta actividad hará que sudes y, por tanto, transpires las cantidades de alcohol que tienes en el cuerpo.

Dile no a las rondas

Disfruta de una buena bebida, pero tampoco lo hagas de forma apresurada. Haz pausas entre trago y trago y para por lo menos una hora antes de salir del lugar en el que te encuentras. De esta forma le darás más tiempo al organismo para digerir el alcohol y adiós resaca.

¿Alguna vez te has ido de fiesta y amanecido sin malestar al día siguiente? ¡Cuéntanos tu secreto en los comentarios!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario