Consejos para salvar tu vida: qué hacer en caso que te quieran robar el carro - Lea Noticias

Consejos para salvar tu vida: qué hacer en caso que te quieran robar el carro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque el índice de robo de autos bajó en el último año, México encabeza la lista de países en América Latina en este delito, seguido de Argentina, Uruguay, Venezuela y Costa Rica, de acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

robo_de_autos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señala que todos los días en el país se roban 200 automóviles asegurados para su comercialización o de sus piezas, hurto de mercancía o como vehículo para cometer otro delito.

La empresa refiere que durante 2012 más de 55 por ciento de los casos reportados de robo de vehículos se dieron bajo el uso de violencia. Sin embargo, un porcentaje de los casos de hurto se puede llegar a prevenir si los conductores adoptan algunas medidas.

Por eso cuando sufrimos el hurto de nuestro vehículo es necesario guardar la calma y actuar con rapidez, para tratar de solucionar el problema lo más rápido posible; en este contexto el sitio De10.com.mx te da algunas recomendaciones sobre lo que se tiene que hacer cuando eres víctima de este delito.

Al momento de ser amenazado por el hampón debes:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario