Consejos para sobre llevar la resaca - Lea Noticias

Consejos para sobre llevar la resaca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Al que va de fiesta, le pesa al siguiente día», decía también mi abuela. Pero, claro, tampoco porque pese nos vamos a quedar en casa, ¿no? Y menos en estas fechas que dejamos atrás: cenas de empresa, cenas con los amigos, copas con los primos, copas con los amigos del pueblo, comidas con la familia… Imposible resistirse.

resaca

Así que nos vamos de festejo y nos pesará al otro día, pero menos de lo esperado si seguimos unos sencillos consejos. Algunos, de la abuela. Otros, la experiencia nos los ha ido marcando:

1. Para prevenir, intenta comer algo antes de meterte en la cama: reducirá el dolor de cabeza y estómago que esperas para el día siguiente. Si no estás demasiado lejos de tus cabales, toma una aspirina o alkaseltzer después de la comida y antes de ir a dormir. Si no, ya sabes qué es lo primero que debes hacer al día siguiente.

2. Cuando te despiertes, no intentes levantarte bruscamente. Tu cuerpo está hecho polvo, así que desplázate con movimientos suaves de la cama al sofá y no hagas muchos planes para el día.

3. Bebe zumos y mucha agua, puesto que el alcohol deshidrata y si tienes resaca es que has bebido más de lo que recuerdas. Evita el café en la medida de lo posible, porque despeja, pero también deshidrata. Uno con leche es más que suficiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. Come mucho. Si puedes, hidratos de carbono: te ayudarán a asentar el estómago y a recuperarte más rápido.

5. Pasadas unas horas, te puedes tomar UNA cerveza. Por aquello de que la resaca es la añoranza de alcohol (te lo bebiste todo la noche anterior….), tomate una (repito: UNA) cañita para «equilibrar el PH».

6. Duerme siesta: es mejor despertarse pronto, comer y volver a acostarse para un sueñecito reparador.

7. Una ducha de agua templada te ayudará a despejar. Si la terminas en agua fría tu circulación también te lo agradecerá.

8. Te apetecerá a horrores, pero intenta no tomar refrescos ni dulces, porque potenciarán el malestar que sientes.

9. No fumes. O fuma poco. Que, como hiciste con el alcohol, ya te lo fumaste todo anoche. Suficiente.

10. Quédate en casa y ponte en la tele algo así como la saga ‘Crepúsculo’, ‘Sensación de Vivir’ o ‘Love Actually’ (en estas fechas, la última es mano de santo) y deja de lado los malos rollos, que los tendrás seguro porque te estarás arrepintiendo de mil y una cosas que hiciste la noche anterior. Mañana será otro día.

[Fuente: que.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario