Consejos para superar a tu Ex, ¿Pueden ser amigos? - Lea Noticias

Consejos para superar a tu Ex, ¿Pueden ser amigos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Podemos ser amigos" es una de las frases más utilizadas cuando se termina una relación. Casi siempre viene de parte de la persona que rompió con el noviazgo. Pero, ¿es verdad? ¿Se puede ser amigo del ex?

exnovio-amistad-pantaklla

Se logra en el momento en que digas "Fulanito/a (nombre del ex) tiene una relación con otra persona". Ese es el experimento, sí logras entablar un enunciado como el de arriba sin que sientas que por dentro te estás "muriendo", sin que se te salga una lágrima y sin que te den ganas de vomitar, quiere decir que estás listo para que… ¡Sean amigos!

Suena extremo, lo sabemos, pero no podemos engañarnos, la realidad es que hasta el momento en que una persona te deje de interesar por completo en el plano amoroso, podrán ser amigos. Aunque existe una delgada línea que no todas las personas tienen muy clara: ser "amigos" en cuanto se termina un noviazgo o incluso un matrimonio, no tiene que ver con una relación donde se cuenten todo y hasta se den consejos, se trata de llevar un trato, como explica entremujeres.com.

Y es que, para pasar la prueba y convertirse en "amigos que alguna vez tuvieron algo más", se necesita decisión de las dos partes para dejar el pasado donde merece estar: en el pasado.
 exnovio-amistad-03

La base para que logren pasar de ser amantes a amigos está en la relación que construyeron antes de convertirse en pareja, pues la mayoría inician romances siendo amigos; así que la madurez, la confianza y los cimientos en los que llevaban su relación, serán la clave para sacar a flote cualquier contacto entre ustedes, asegura terra.es.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que es seguro es que al inicio el trato  no será como de "mejores amigos", pues cuando en una ruptura siempre habrá algún daño que no lo permitirá. Por eso, la idea de ser amigos no es algo que se estipule pase de la noche a la mañana, así que se recomienda que cada quien tome su distancia en lo que sanan las heridas y estén listos para encontrarse de nuevo  (Ojo, el encuentro no tiene porqué ser planeado). Se llama periodo de adaptación, y es lo que necesitamos para regresar a esa vida de soltero. Claro, esto siempre y cuando  no haya sido una separación traumática y problemática.

Es por es que te presentamos 10 puntos claros si quieres establecer una relación de amistad con tu ex pareja y no termines en la situación del siguiente video. Porque no superar la relación con un viejo amor, no sólo te afecta a ti…

1. Deja pasar el tiempo. Ya lo dijimos, establecer una amistad después de ser amantes, no puede suceder de la noche a la mañana; lo que sí pueden tener es una relación cordial.

2. Pierde el sentido de posesión. Cuando este sentimiento pase y estés en paz cuando sepas que esa persona mantiene intimidad con otras, es cuando podrán ser amigos.

3.  ¡Adiós! Libérate de la sombra de tu ex alejándote un tiempo, es decir, mientras estás en el periodo de adaptación.

4. Disfruta de la soledad. Que se acabe la relación no quiere decir que se acabe tu vida, sigue haciendo todo lo que te gusta y disfruta de estar contigo mismo.

5. Quédate con lo bueno. Olvida los malos momentos, no tiene caso alimentar los sentimientos de tristeza, será mejor pensar positivamente para que adelante pueden ser amigos sin rencores guardados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Ten fuerza.  Si tu ex te vuelve a buscar, atiende con amabilidad, pero no quebrantes tus decisiones. Si ya quieres estar con esa persona, es mejor aceptar el dolor y seguir adelante.

7. Transforma la relación. Si de verdad quieres que sean amigos, dale una vuelta a lo que llevaban y deshazte de todo las fotos, recuerdos y regalos que te recuerden a tu ex. Elimina a esa persona de las redes sociales para que puedes llevar cómodamente tu tiempo de adaptación y pierdas el sentido posesión.

8. No al sexo. Porque se extrañan, porque es una necesidad, porque… pueden haber miles de razones por las que quieras volver a estar en la cama con tu ex, pero si quieren ser amigos, no debes hacerlo porque esto puede hacer que resurjan sentimientos que te pueden confundir.

9. Cuidado. No pases de ex a amigo y de nuevo a pareja, porque la segunda vez ya no será tan fácil que entablen una amistad.

10. ¡Ojo! Lo más importante es: si quieres volver con esa persona, no pretendas ser su amigo para conseguirlo, es probable que consigas más fácilmente sufrir que de nuevo ser pareja, pues será difícil mantenerse firme cuando escuches sobre sus nuevas aventuras amorosas.

 

¿Puedes ser amigo o amiga de tu ex?

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario