Consiguen agua en la Luna - Lea Noticias

Consiguen agua en la Luna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Orbitador de Reconocimiento Lunar es una sonda que lleva ya unos años dando vueltas en torno a nuestro satélite y no deja de realizar interesantes descubrimientos. El último tiene que ver con un cráter situado en el polo sur de la Luna llamado Shackleton y en cuyo interior habría un 22% de hielo, agua helada. Se habría detectado por ser más brillante que las zonas circundantes.

image

Desde hace dos veranos los investigadores de la NASA estaban intrigados con respecto a esos brillos detectados en el interior del cráter Shackleton.

Gracias al minucioso mapeado de la superficie lunar que viene realizando el LRO se ha podido averiguar algo más sobre este cráter que se formó hace unos 3.000 millones de años. El nombre con el que se bautizó a este cráter se debe al explorador antártico Ernst Shakleton. Situado en le penumbra, con temperaturas extremadamente frías, su anchura es de unos 18 kms. y su profundidad de unos 3kms.

Y es en ese fondo de perenne y fría oscuridad debido a la proximidad al eje lunar donde podrían estar aflorando capas de hielo que hasta ahora permanecían ocultas por sedimentos más superficiales que con el tiempo y debido quizás a movimentos de marea o pequeños temblores de tierra (de la tierra que compone la Luna, se entiende) han ido precipitándose al interior del cráter revelando el hielo.

Así se empleó un láser para examinar la reflectancia natural de su interior hallándose que no solo el fondo del cráter sino también sus paredes (incluso estas con más intensidad) brillaban debido a esa presencia de agua helada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario