Construcción de drenajes permitirá flujo de aguas pluviales - LeaNoticias.com

Construcción de drenajes permitirá flujo de aguas pluviales

Atendiendo con prontitud y eficacia las solicitudes del pueblo, el gobierno de Barcelona, inició la construcción de tres drenajes en la avenida Ejército, a la altura del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (Idea).

Construcción drenaje- Alcaldía de Barcelona 3

El Director General de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Arquímedes Caraballo, informó que esta obra es de gran importancia para los ciudadanos, porque permitirá que las aguas pluviales fluyan adecuadamente, evitando el estancamiento de las mismas.

Señaló que esta situación afectaba a la población durante la temporada de lluvia, debido a que la calle no contaba con el sistema de desagüe apropiado y se inundaba, impidiendo el tráfico vehicular en la zona.

Destacó que esto forma parte de las iniciativas del alcalde Guillermo Martínez, desarrolladas en el marco del vértice de Sistema Vial del plan Mi Gran Barcelona, implementado de la mano con el Poder Popular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Caraballo, explicó que cada drenaje tendrá una extensión de 17 metros lineales y determinó que 540 metros cuadrados del área están siendo rehabilitados. “Es un trabajo integral, que inició con la remoción de 40 centímetros de la carpeta asfáltica, que posteriormente será rellenada con granzón compactado y cubierta con pavicreto”.

Indicó que la inversión de esta obra es 1 millón 800 mil bolívares y especificó que se beneficiarán más de 1 millón 500 mil anzoatiguenses que usan a diario esta vialidad, la cual aseguró necesitaba ser atendida desde hace más de tres décadas.

El Director General informó que aproximadamente en 10 días estiman culminar las labores y proceder a abrir la avenida. “Le pedimos paciencia a la ciudadanía, estamos trabajando de forma continua, para acelerar el proceso”.

Señaló que también sanearán tres bocas de visitas y realizarán mejoras estructurales en el arroyo de la avenida Ejército, para optimizar el sistema de drenaje. Destacó que 20 trabajadores intervienen en la construcción, empleando dos máquinas retroexcavadoras, una jumbo, vibrocompactadora y máquina cortadora de asfalto.

Adelantos

El Director General de la alcaldía de Barcelona, Arquímedes Caraballo, recordó que hace dos semanas el alcalde Guillermo Martínez, cumplió con la construcción y sustitución de 13 bateas por cajones de concreto.

Algunos de los drenajes entregados están ubicados en las carreras número 32 y 35 del sector Nueva Barcelona, calles San Carlos y Ricaurte de la comunidad de Palotal, avenida Guzmán Lander, final de la avenida Caracas, así como Centurión, El Ejército, Country Club y la Cumanagoto.

Caraballo indicó que la inversión total fue de 12 millones de bolívares, y destacó que estas obras favorecen directamente a los habitantes de nueve sectores de la jurisdicción capitalina.

Construcción drenaje- Alcaldía de Barcelona

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Contenido Relacionado