Continúa la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas por las olas - Lea Noticias

Continúa la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas por las olas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mejoría prevista en las condiciones del mar y del tiempo alientan hoy la esperanza de hallar a las dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidas desde la tarde del lunes al ser arrastradas por el mar en Valdoviño (Ferrol).

Mar

Salvamento Marítimo ha retomado esta mañana la búsqueda por aire, mar y tierra de Juan Carlos Bedoya López y su hija Patricia Bedoya, de 25 años, a los que una gran ola alcanzó en la zona del faro de Meirás desde el que la familia velaba las cenizas de uno de sus integrantes fallecido hacía apenas un mes.

El golpe de mar se llevó a cuatro miembros de la misma familia: el padre y su hija, un cuñado de 67 años y una sobrina de 35 años. El cadáver de Rodrigo Pena Rodríguez, tío de la joven desaparecida, fue hallado la madrugada del martes sobre el arenal de A Frouxeira donde lo depositaron las corrientes pocas horas después del suceso.

De los cuatro familiares que arrastró la ola, sólo una mujer, Noelia, logró zafarse y sobrevivió agarrada a unas rocas, tras lo que fue hospitalizada con cortes y contusiones múltiples en el Arquitecto Marcide de Ferrol y recibió el alta unas horas después según indicó una portavoz del área sanitaria de la ciudad.

Un testigo que subió a tomar algunas fotografías del temporal relató que la ola impulsó hacia dentro a la familia. «La ola se comió un acantilado de 15 metros y casi nos lleva a todos», señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El operativo de búsqueda está integrado por una aeronave (Helimer 209), la Salvamar ‘Shaula’ y decenas de efectivos que rastrean los acantilados y playas a lo largo de unos 12 kilómetros de costa hacia el norte, entre A Frouxeira y Punta Candieira, en Cedeira. El ‘Helimer 209’, que despegó a las 9:10 horas de hoy, se irá alternando con el ‘Cuco’ de la Guardia Civil en el rastreo aéreo. Por tierra, intervienen efectivos de Protección Civil en la comarca ferrolana.

El Ayuntamiento de Valdoviño, que el martes decretó dos días de luto oficial por la desaparición de sus tres vecinos, luce las banderas a media asta.

Entierro en Ferrol

Rodrigo Pena Rodríguez será enterrado esta tarde en el cementerio municipal de Catabois, en Ferrol, a las 18:00 horas. Pena Rodríguez estaba jubilado y era muy conocido en la comarca por haber sido distribuidor de vinos. Estaba casado y tenía cuatro hijos -dos chicos y dos chicas- y dos nietos. Era cuñado de Juan Carlos Bedoya López y tío de Patricia, el padre y la hija, vecinos de O Canto do Muro, en Meirás, que continúan desaparecidos.

Rodrigo Pena fue trasladado ayer al tanatorio San Lorenzo, junto al hospital público Arquitecto Marcide donde fue velado por su familia, una vez que concluyó la autopsia. Hoy recibirá sepultura en Catabois, y a continuación, se celebrará el funeral en la iglesia de Santa Mariña do Vilar, en el municipio ferrolano

[Fuente: ABC]

Deje un comentario