Contraloría Sanitaria del MPPS garantiza distribución de medicamentos en Bolívar - LeaNoticias.com

Contraloría Sanitaria del MPPS garantiza distribución de medicamentos en Bolívar

La comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, verificó la llegada de más de 8 mil cajas de medicamentos para enfermedades crónicas.bolivar

Ángela Martínez, directora regional del SACS expresó que “estas medicinas van a satisfacer la demanda de aquellos pacientes que sufran de diabetes y tiroides, enfermedades que deben ser monitoreadas minuciosamente y cumplir un tratamiento estricto. En tal sentido, estamos fortaleciendo el acceso del pueblo a los medicamentos”.

Martínez, quien también se desempeña como directora de Salud Ambiental, aseguró que “la estrategia para monitorear la distribución de los medicamentos se realizará con la entrega de facturas de la droguería al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, una vez que éstos sean distribuidos a las farmacias del estado Bolívar”.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del SACS, garantiza el despacho de medicamentos con el objeto de cubrir las necesidades poblacionales, así como fortalecer el trabajo de control sanitario que se viene efectuando en el estado Bolívar.

[Fuente: Prensa MPPS]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado