Convenio reconoce títulos universitarios entre Ecuador y Chile - LeaNoticias.com

Convenio reconoce títulos universitarios entre Ecuador y Chile

El pleno de la Asamblea aprobó el convenio de reconocimiento mutuo de los títulos profesionales y grados académicos de educación superior entre Ecuador y Chile. Eduardo Zambrano, ponente del informe preparado por la Comisión de Relaciones Internacionales, expuso que el convenio permitirá que se fortalezca la cooperación bilateral en educación, cultura y ciencia entre los dos países. Así lo reseña ElTelegrafo.com.ec:

Convenio reconoce títulos universitarios entre Ecuador y Chile

El objetivo es establecer un mecanismo ágil para la revalidación de los títulos de educación superior.

Este acuerdo “va a permitir que algunos ecuatorianos tengan un beneficio importante: que se reconozca sus estudios realizados en Chile”, acotó el legislador Moisés Tacle.

Zambrano manifestó que en 2016 han llegado al Ecuador 12 becarios chilenos con grado de PHD, mientras que Ecuador ha entregado 129 becas para estudiar en universidades como Santiago de Chile, Católica de Chile, Concepción y Andrés Bello, entre 2013 y 2016.

En tanto, entre 2003 y 2015 se han registrado 4.337 títulos entre ecuatorianos y chilenos, de los cuales el 88,7% corresponde a nacionales que fueron a estudiar al vecino país, recoge un comunicado de la Asamblea.

De acuerdo con el informe, el convenio fue suscrito en octubre de 2015 en Quito, tiene 8 artículos relacionados con objeto y ámbito de aplicación, órganos de aplicación del convenio; reconocimiento de títulos profesionales y licenciaturas terminales, títulos de grado, maestrías y doctorados.

El reconocimiento será para universidades chilenas acreditadas, así como para entidades de educación superior ecuatorianas, con categoría A y B.

Contenido Relacionado