Coordinan plan para la masificación cultural en los puertos venezolanos - Lea Noticias

Coordinan plan para la masificación cultural en los puertos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la Dirección General de Articulación Social y la Gerencia de Cultura, respectivamente, sostuvieron la primera reunión para la creación y coordinación de un plan para la expansión cultural en los puertos del país.

PRINCIPAL1

En este sentido, la directora de la Oficina de Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, y directora General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Ph.D. Amarilys Gutiérrez, indicó que la estatal petrolera tiene cerca de siete años de experiencia en materia cultura, "y quien mejor que ellos para orientarnos y ayudarnos con esta iniciativa que deseamos impulsar en Bolipuertos".

HPIM0565

"Es una idea que se pretende desarrollar e implementar en todos los puertos del país, ya que ellos sirven como puerta para la entrada de visitantes de todas partes del mundo. Debemos ser entonces, nosotros mismos quienes enseñen a estos turistas nuestra cultura; y por ello consideramos propicia esta iniciativa", explicó Gutiérrez.

Asimismo, afirmó que Bolipuertos tiene la intención de tomar como ejemplo la gestión adelantada por Pdvsa, "masificando una cultura que fortalece la identidad nacional, latinoamericana y caribeña, a través de la inserción de movimientos culturales, promoviendo potencial socio-cultural y económica de las diferentes manifestaciones del arte en nuestro país", complementó Gutiérrez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

HPIM0574

Este proyecto también tiene como visión, no sólo incluir a los trabajadores y trabajadoras portuarias, sino también a la comunidad y visitantes externos para así lograr una difusión cultural efectiva y directa.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario