CORE 7 y GBN anunciaron que la venta de fuegos artificiales estará restringida - Lea Noticias

CORE 7 y GBN anunciaron que la venta de fuegos artificiales estará restringida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes el general de brigada Endes Palencia Ortíz, Jefe del Comando regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se reunió con representantes de las diferentes alcaldías del estado Anzoátegui así como con los directores de todos los cuerpos de seguridad para definir la estrategias para la venta de fuegos artificiales en la temporada decembrina.

IMG_3768

La máxima autoridad el CORE 7 y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI), indicó que la comercialización, venta, uso y transporte de estos artificios estará regida por la Gaceta OficialNº 39.812, la misma también establece la sectorización de los comerciantes para la venta de dicho material.

Palencia agregó que dentro de todos los productos en esta rama comercial se encuentran 21 prohibidos y 17 permitidos tanto para la venta al mayor como al detal, “aquel comerciante que infrinja la normativa le será retenido el material y puesto a la orden de la Dirección de Armas y Explosivos” afirmó el comandante del Regional 7.

De igual manera, serán sancionados aquellos padres y/o comerciantes que deroguen la responsabilidad de venta a menores de edad en toda la jurisdicción del CORE 7.

Los órganos encargados de velar por el estricto cumplimiento de la normativa serán la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Estadal y Municipales, lCuerpos de Bomberos y Protección Civil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toda persona jurídica que comercialice al detal, almacene y transporte artificios pirotécnicos, debe poseer las certificaciones, licencias y permisos vigentes, emitidos por la DAEX y los Bomberos.

Entre los productos prohibidos figuran Pinocho, papa pinocho, Bin Laden, Mata suegra, Taz Boom, Martillito, Tumba rancho, Súper King Kong, Saltaperico, Súper Flor Coloreada, Cebollón y similares, Saludo estruendoso, Double thunder, Maga-pirat, Spanish Cracker, Nitrate Lightning, Thunder, Trueno mecha, Thunder bomb cracker, Fosforito de tres (03) tiros o mayores y Recamaras.

Los permitidos son Volcanes, Color thunder king, Libélulas, Rabo de cochino, Triangulitos, Cono, Luz de véngala, Humo mágico, Cinta loca, Huevo de dragón, Trompito luminoso, Mini fosforito, Disco boom, Martillo volador, Bolas de humo, Matraquita y bombeadores.

La máxima autoridad del CORE 7 agregó que ante cualquier irregularidad la comunidad puede denunciar ante la Sala Situacional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) a los teléfonos 02812685018 y al 04166800439 además de a la cuentas twitter @Core7GNB y @DIBISEANZ.

[Fuente: Prensa CORE 7]

Deje un comentario