Corea del Norte acusó al Sur y a EEUU de atacar sus servidores cibernéticamente - Lea Noticias

Corea del Norte acusó al Sur y a EEUU de atacar sus servidores cibernéticamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La agencia oficialista KCNA aseguró en un comunicado que los servidores de internet operados por el Estado comunista han sido objeto de intensas y persistentes acometidas durante varios días.

corea-del-sur-y-eeuu-realizan-ciberataques-a-sus-servidores-corea-del-norte

«No vamos a permanecer pasivos ante los ataques cibernéticos llevados a cabo por nuestros enemigos, que han alcanzado niveles graves y forman parte de un plan más amplio para asfixiar a la RPDC (Corea del Norte)», indicó el despacho de la agencia, que expresó la intención del régimen de tomar represalias.

La información sobre un supuesto ataque a los servidores norcoreanos fue publicada por primera vez el miércoles, cuando un medio ruso aseguró que el acceso a internet en el país estaba bloqueado y fuentes oficiales barajaban un ataque cibernético de gran alcance.

Según el comunicado de la KCNA, el régimen de Kim Jong-un mantiene la tesis de que Corea del Sur y EEUU han operado la ofensiva informática contra el país en respuesta a su dura condena a las maniobras militares Key Resolve, que los aliados llevan a cabo en territorio surcoreano desde el lunes.

Unos 3.500 efectivos estadounidenses y 10.000 surcoreanos forman parte en este ejercicio militar anual de once días orientado a coordinar la defensa conjunta ante la amenaza de Corea del Norte, y que coincide con las maniobras Foal Eagle, de dos meses e iniciadas el pasado día 1.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EEUU despliega unos 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado desde la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio y no un tratado de paz.

Corea del Norte, que considera el Key Resolve un «ensayo de invasión» de su país, ha lanzado sonoras amenazas de guerra prácticamente a diario después de que el jueves 7 la ONU le impusiera nuevas sanciones por su reciente prueba nuclear de febrero.

Además, el régimen de Pyongyang ha dicho que desde esta semana considera anulados de manera unilateral tanto el armisticio como los pactos de no agresión con Seúl.

EFE

Deje un comentario