Corea del Norte amenaza a Japón con ataque nuclear - Lea Noticias

Corea del Norte amenaza a Japón con ataque nuclear

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corea del Norte advirtió hoy a Japón de que Tokio sería su primer objetivo en caso de una guerra en la península coreana si el Gobierno nipón mantiene su postura hostil respecto al régimen norcoreano.

japon-corea-afp

A través de un comentario publicado en la agencia oficial KCNA, recogido a su vez por la agencia surcoreana Yonhap, Pyongyang arremetió contra las órdenes de Tokio de destruir cualquier misil que se dirija hacia Japón, amenazando con que acciones de este tipo tendrían como resultado un ataque nuclear contra este país.

Japón desplegó su sistema de defensa antimisiles Patriot y envió destructores Aegis con los últimos misiles SM-3 Standard al mar Oriental para hacer frente a una eventual amenaza por parte de corea del Norte.

Según KCNA, Japón, siguiendo las políticas antinorcoreanas fijadas por Estados Unidos, estuvo reforzando su capacidad militar para sentar las bases para una nueva invasión de la Península de Corea o posicionarse para beneficiarse de un futuro conflicto.

RESPUESTA
Un portavoz del ministerio de Defensa japonés aseguró este viernes que Japón está listo para responder a todo “tipo de escenario” tras las nuevas amenazas de Corea del Norte contra el archipiélago designado como el primer objetivo de un eventual ataque nuclear.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Somos conscientes de lo que señaló Corea del Norte a través de la prensa y otros medios. No podemos comentar ello pero podemos decir que vamos a tomar todas las medidas posibles para responder a todo tipo de escenario”, declaró el portavoz a la agencia AFP.

AFP

Deje un comentario