Corea del Norte corta comunicaciones militares con Corea del Sur porque "no la necesitan" - Lea Noticias

Corea del Norte corta comunicaciones militares con Corea del Sur porque «no la necesitan»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corea del Norte ha asegurado que va a cortar la línea de comunicación militar con Corea del Sur, la única vía de contacto que queda entre ambos países, después de que hace dos semanas Pyongyang desconectara la línea de comunicación civil.

corea-norte-sur-comunicaciones

«A partir de ahora, se cortarán las comunicaciones militares entre el Norte y el Sur», aseguró la agencia estatal norcoreana KCNA, que cita a un oficial del Ejército del país.

Según el despacho de KCNA, esta alta autoridad militar explicó a su contraparte surcoreana que «en una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no hay necesidad de mantener las comunicaciones militares» entre ambos países.

El oficial puntualizó que la línea permanecerá desconectada mientras Corea del Sur «continúe con sus anacrónicos actos hostiles», en una aparente referencia a los ejercicios militares Foal Eagle que Seúl y Washington realizan estos días en territorio surcoreano.

Esta decisión se encuadra en la campaña de amenazas de tono elevado que Corea del Norte mantiene desde principios de mes contra Corea del Sur y EE UU, que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y EE UU hasta considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EFE

Deje un comentario