Corea del Norte subió un video con imágenes de Nueva York en llamas - Lea Noticias

Corea del Norte subió un video con imágenes de Nueva York en llamas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corea del Norte, que se dispone a realizar en breve un nuevo ensayo nuclear, subió un vídeo en YouTube que imagina un ataque desde el aire contra una ciudad estadounidense como Nueva York. Las imágenes fueron subidas el sábado por el sitio oficial norcoreano Uriminzokkiri, que distribuye noticias y propaganda a medios estatales.

image

El vídeo está presentado como el sueño de un joven que se imagina estar a bordo de un transbordador espacial puesto en órbita por el mismo tipo de cohete que el lanzado en diciembre pasado por Pyongyang.

Mientras el transbordador da vueltas al planeta con la música de ‘We are the world’ como fondo sonoro, el vídeo muestra la realidad sobre la Tierra, que incluye una Corea reunificada y feliz.

En contraste, las imágenes muestran luego una ciudad identificada con una bandera de Estados Unidos y objeto de un ataque desde el aire con sus rascacielos -uno de ellos parecido al Empire State Building- en llamas o en ruinas.

«En algún lugar de Estados Unidos, hay negras nubes de humo», indica un cartel en la pantalla. «Parece ser que el nido de maldad está en llamas con el fuego que él mismo encendió», agrega.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vídeo termina con la conclusión de que el sueño del joven terminará por cumplirse. «A pesar de todo tipo de intento de los imperialistas por aislarnos y aplastarnos, nadie impedirá la marcha del pueblo hacia la victoria final», advierte.

Corea del Norte anunció que se dispone a realizar otro ensayo nuclear en respuesta a las sanciones internacionales decididas en enero pasado tras el lanzamiento de su cohete en diciembre.

El presidente, surcoreano Lee Myung-Ba, estimó este martes que Corea del Norte podría efectuar varios ensayos nucleares simultáneos destinados a optimizar rendimiento antes de un probable incremento de las sanciones internacionales. «Es muy posible que Corea del Norte realice ensayos nucleares múltiples, en dos o más lugares, simultáneamente», declaró Lee al diario Chosun Ilbo.

Pyongyang anunció su intención de realizar una prueba nuclear «de alto nivel», la tercera tras las realizadas en 2006 y 2009, en represalia por la decisión tomada en enero por el Consejo de Seguridad de la ONU de ampliar las sanciones contra el régimen tras el lanzamiento de un cohete norcoreano en diciembre pasado.

Washington y sus aliados, en particular Japón y Corea del Sur, consideran que un tal ensayo les permitirá obtener nuevas informaciones sobre el programa espacial norcoreano y en particular su capacidad para miniaturizar la bomba y colocarla en cabezas de misil.

«Si el Norte produce armas miniaturizadas capaces de ser utilizadas como cabezas de ojiva en misiles, se convertirá en una verdadera amenaza», destacó el presidente Lee, cuyo mandato único de cinco años concluye en unas pocas semanas.

El ensayo podría producirse antes del Año Nuevo chino, previsto el 10 de febrero, o el 16 de febrero, fecha del aniversario del nacimiento de Kim Jong-Il, fallecido en diciembre de 2011 y padre del actual dirigente, Kim Jong-Un.

[Fuente: Prensa AFP]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario