España reportó 268 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más baja desde el 20 de marzo - Lea Noticias

España reportó 268 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más baja desde el 20 de marzo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las muertes diarias por coronavirus en España cayeron este jueves a 268, su nivel más bajo desde el 20 de marzo, mientras que las personas curadas doblan a los nuevos contagios, informó el Ministerio de Sanidad.

coronavirus

El total de fallecimientos por la pandemia alcanza ya los 24.543, mientras que los contagios suman 213.435, después de sumar 1.309 confirmados por test PCR.

Los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que lograron superar la enfermedad, que ascienden en total a 112.050, según los datos de Sanidad.

El coronavirus ha infectado a, al menos, 213.435 personas en España y ha causado la muerte de 24.543 de ellas, según el último balance oficial ofrecido por Sanidad. Las muertes diarias caen hasta 268, lo cual representa la cifra más baja registrada desde el pasado 20 de marzo, mientras que el incremento de contagios se sitúa en el 0,6%. La mejor noticia es que los curados ascienden a 112.050; y la peor, que los sanitarios infectados son ya 39.987, lo que supone el 18,7% del total.

Es una evolución buena, pero tenemos que valorarla con mucha precaución, no tanto porque vaya a haber pasos atrás en este momento, sino porque puede llevarnos a una euforia que genere problemas más adelante», indicó Fernando Simón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La incidencia es muy variable entre las comunidades autónomas, a juicio del experto: «La mitad de los nuevos casos se agrupan en dos únicas comunidades autónomas [Madrid y Cataluña]. Sabemos que hay ocho comunidades autónomas con una situación muy favorable».

EFE y El Confidencial

Temas relacionados

Deje un comentario