Corpoelec Anzoátegui brilló en el II Encuentro Escolar Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía - Lea Noticias

Corpoelec Anzoátegui brilló en el II Encuentro Escolar Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como una de las mejores expresiones artísticas fue catalogada la presentación “Anzoátegui se embellece con el Ahorro Energético a través del Arte y la Cultura”, participante en el Segundo Encuentro Escolar Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, realizado este martes 06 de Diciembre por la Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC, en la sede del Ministerio de Energía Eléctrica en San Bernandino, Caracas. . .
La pieza cultural de Anzoategui incluyó una Obra de Títere, tres canciones y la presentación del Juego Didáctico en un solo acto, en las cuales se expusieron mensajes sobre el uso racional y eficiente de la energía. La presentación fue montada por representantes, docentes y el personal de la Coordinación de UREE, quienes desde hace varios meses atrás, estuvieron preparándose para asistir a este Encuentro Nacional, donde reinó la alegría, el entusiasmo y la satisfacción por parte de los representantes de Anzoátegui en este importante evento.

100_2176

El encuentro que busca fomentar el Uso Racional y Eficiente de la energía, estuvo presidido por el Comisionado Nacional de Comercialización y Distribución, Jesus Graterol, quien preciso que con estas actividades donde participan los niños, se ésta contribuyendo con el futuro del país. “Estamos sembrando niñas y niños para cambiar la Cultura de derroche de la energía en Venezuela” dijo.

Por su parte, el Coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec en el estado, Jose Luis Lopez, agradeció el apoyo y la colaboración de los padres y docentes pertenecientes a las diferentes Instituciones educativas de la zona metropolitana: U.E.N. Nicolás Rolando, E.B. Sandalio Gómez, E.B. La Orquídea y el Liceo Manuel Reyes Bravo, quienes con su motivación y entusiasmo dejaron en alto el nombre de CORPOELEC Anzoategui.

100_2115

Igualmente, Lopez agradeció a la Dirección de Cultura de la Gobernación del Estado Anzoategui por la colaboración y apoyo prestado para la grabación de pistas y montaje de las canciones inéditas que interpretaron los niños en este importante evento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras que el Subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Jose Luis Campos, felicitó a los integrantes de la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía por el excelente trabajo realizado para que los niños y niñas de nuestro estado nos representaran en este Segundo Encuentro Escolar que realiza la Corporación y que busca fomentar el uso eficiente de la electricidad.

“Con esa composición artística y cultural Corpoelec Anzoategui demostró que en las instituciones educativas del estado, el mensaje del ahorro de la electricidad ha penetrado y se ha quedado en las mentes y los corazones de los mas pequeños, al igual que sus padres y representantes e incluso en los profesores y docentes”.

Presentación:

“Anzoátegui se embellece con el Ahorro Energético a través del Arte y la Cultura”

Actuación de Títere: El eléctrico

Autor: Gregorio Anduja

Tema: Mensaje sobre la electricidad y presentación de las canciones

Canción inédita: Un Ahorro muy particular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autor: Jarumi Zambrano

Interprete: Jarumi Zambrano

Canción inédita: Un mensaje Traigo Hoy

Autor: Iris Casado

Interprete: Eliab Rondon

Canción inédita: El Folklore y El Agua

Autor: Ronney Conopoima

Interprete: Cristobal Mejias

Cierre del acto

Presentación de Juego Didáctico: Ahorrando Energía

Autor: Maria Tayupo

Deje un comentario