Corpoelec habla sobre racionamiento en Anzoátegui y problemas eléctricos en Lechería - Lea Noticias

Corpoelec habla sobre racionamiento en Anzoátegui y problemas eléctricos en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A fin de satisfacer la alta demanda de energía eléctrica en el sistema eléctrico nacional y garantizar el suministro de energía a la población, la Empresa Eléctrica Socialista región Anzoátegui continuó su plan de administración en el suministro de electricidad en varios sectores de la entidad.

problemas-electricos-anzoategui
 
En tal sentido, a las 18:33 pm en la zona sur del estado fue necesario desenergizar los circuitos Primera Carrera, Calle Sur 21, Pariaguan y Guanipa de la subestación Tigre 2, asimismo fueron sacados del sistema las salidas La California y Basquero de la subestación el Esfuerzo también en el Tigre, mientras que en Anaco los circuitos administrados fueron Guairo y Planta de la subestación el Roble.
 
Para la zona oeste la medida toco a la salida Valle Guanape de la subestación Clarines desde las 18:40 de la tarde.
 
En la zona norte el plan de administración se implemento desde las 19:10 en el circuito Villa Martinica y posteriormente a las 19:20 salieron del sistema los circuitos Cerro el Morro y Casco Central.
 
Cabe recordar que luego de una hora se procedió a hacer las maniobras pertinentes para recuperar la carga en todos los circuitos antes mencionados.
 
Tanquilla sellada


En cuento a la avería en el circuito Hostería de la subestación Lechería, las cuadrillas de Corpoelec hacen lo humanamente posible para solventar la situación ya que sobre las tanquillas por donde circula el cable subterráneo que surte de energía a los habitantes de esta sector fueron construidos algunos locales (Kiokos) tapando completamente el acceso a las mismas.
 
La Estatal Eléctrica  ofrece disculpa a los habitantes de los sectores que durante este tiempo estuvieron sin servicio eléctrico y los invita a continuar haciendo un uso racional y eficiente de la energía eléctrica, en aras de bajar el consumo y por ende la alta demanda de electricidad que se produce a estas horas.

Texto: Prensa Corpoelec Anzoátegui

Deje un comentario