Corpoelec pondrá en funcionamiento transformador en Anaco - Lea Noticias

Corpoelec pondrá en funcionamiento transformador en Anaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de realizar sin ningún inconveniente y con total éxito la puesta en funcionamiento del transformador de potencia de 36 MVA en la s/e El Roble, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) suspendió este miércoles 19 el corte programado que se tenía previsto realizar para la ejecución de estos trabajos y será al día siguiente (jueves 20) a la misma hora que se aplicará.

Así lo informó el Jefe del Distrito Técnico Anaco, Jon Borjas, quién explicó que la interrupción del servicio pautada para ayer miércoles 19 se suspendió por razones mayores de prevención ante una incontinencia presentada en la s/e El Roble.

image

“En horas de la mañana de ayer, cuando realizábamos maniobras para iniciar la suspensión programada del servicio en algunos sectores de Anaco, uno de los interruptores de potencia de la s/e El Roble no accionaba, lo que podría ocasionar la prolongación del corte fuera del horario mencionado, y para evitar molestia en las comunidades, decidimos suspenderlo para hoy” dijo.

Borjas explicó que ayer se abocaron en reparar el interruptor para hoy realizar los trabajos con total éxito, en donde se pondrá en funcionamiento un transformador de potencia de 36 MVA que se encontraba en mantenimiento, y continuar garantizando la confiabilidad del servicio en la población de Anaco y adyacentes.

Explicó que es así entonces como hoy Jueves 20, con el fin de desconectar transformador móvil para poner en servicio el transformador en mantenimiento, desde las 09:00 am hasta las 12:00 del medio día, se sacará del sistema los circuitos Industria, Santa Rosa, Pueblo y Las Vegas de la s/e El Roble, que surten de energía los siguientes sectores de la zona centro:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las Vegas,  El Paraíso, Las Charas, Prados del Este, Vía Los Pilones desde la manga de coleo del Paraiso hasta campo Los Pilones, El Milagro, Calle Principal Las Charas, parte Norte Sector El Chaparral, parte Norte Sector Pueblo Nuevo, Av. Zulia y Calle 5 de Julio desde Av. Mérida hasta Calle  Sucre.

Así mismo, la Av. Miranda desde Av. Jose Antonio Anzoátegui hasta la Calle Serapio Rincones, vía Los Pilones desde la  Av. Jose Antonio Anzoátegui hasta la Calle México sector Prados del Este, Colinas I y II, Caicagüita, La Libertad, Valle Verde, Alta Vista, 1ero de Mayo, Ocana,  José Félix Ribas,  Villa Anzoátegui, Nuevo Amanecer, Vista Alegre “A” y “B”, Francisco de Miranda, Bolivariano y la vía a Lechozal.

Otro corte

Por otra parte, Jon Borjas indicó que por la suspensión del corte del miércoles, debió reprogramar la interrupción del servicio planificada para el jueves 20 en el circuito Aragua de Barcelona de la s/e El Roble, que ahora se sacará del sistema este viernes desde las 08:00 a.m. hasta las 12:00 del medio día, para realizar trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo. Los sectores que durante el tiempo mencionado no contarán con el fluido eléctrico serán los siguientes:

Vía Zaraza, sector Buenos Aires I, Boquerón I y II, La Fundación, Cachemira, Manapoco, lindero Mac Gregor, Carguita, Bosque llena, Av. Jose Antonio Anzoátegui, Barrio Obrero, Barrio Sucre, Gladis de Lusinchi, Manga de Coleo, El Vallito, Los Coloradito, Vía El Embalse La Estancia, La Ceiba.

Igualmente, Casco Central, Libertad, Tanque de Agua, Las Peñas, Plaza El Carmen, El Arrollo, Buenos Aires II, Alto de Bello, Barrio Ajuro, Zapacen, Inavi, Barrio La Cruz, El Samán, Vía Manzanare, Vía El Llano.

La Subcomisionaduria de Distribución, Comercialización y UREE, y la Subcomisionaduria de Transmisión piden disculpa a los usuarios que por la ejecución de estos cortes no contarán con electricidad, y los invita a prestar la mayor colaboración posible, en aras de lograr sin ninguna interferencia y en el tiempo estimado, los trabajos mencionados.

Temas relacionados

Deje un comentario