Corpoelec trabajó en zona rural del municipio Bolívar - Lea Noticias

Corpoelec trabajó en zona rural del municipio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 60 podas de árboles y similar cantidad de aisladores fueron reemplazados mediante trabajos de mantenimiento y descontaminación, realizados por CORPOELEC el pasado miércoles 21 de agosto a los tendidos de alta tensión del circuito Bergantín, en el Edo. Anzoátegui. La actividad benefició a las comunidades de Querecual, Bergantín, y Santa Inés, entre otros caseríos, situados en el eje rural del municipio Bolívar.

100_9577

En la operación intervinieron tres cuadrillas del distrito técnico Barcelona, además de trabajadores de la UNE-Cuba, quienes revisaron y ejecutaron mejoras en un tramo superior a 20 kilómetros de posteadura, entre la zona de Boca de Tigre y el poblado de Bergantin.

También se retensaron líneas, se retiraron nidos de aves, se cambiaron puentes y se chequearon sistemas de protección, considerando las fuertes descargas atmosféricas que han caído en las últimas semanas en toda la entidad.

De igual forma, el equipo de mantenimiento de las subestaciones de distribución de CORPOELEC se concentró en la S/E Cruz Verde, situada en el poblado de Barbacoa, donde se acometieron acciones de mantenimiento de sus equipos asociados.

En la S/E Cruz Verde se reemplazaron cortacorrientes en pórtico para mejorar un sistema de By Pass instalado con anterioridad. Se chequearon equipos de seccionamiento; se sustituyeron puentes, conectadores y se desmalezó el patio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La meta de estos trabajos es aumentar la confiabilidad del sistema de distribución para estas zonas foráneas, donde la vegetación y los efectos del clima vulneran aquellos tendidos y equipos que permiten hacer una entrega efectiva de energía a los usuarios y usuarias.

CORPOELEC garantiza la continuidad de este tipo de jornadas para mantener y optimizar, cada día más, la calidad del servicio que ofrece a todos sus usuarios, tanto en asentamientos rurales como en zona urbanas.

Fuente: Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario