Corredor vial fue inaugurado en Maturín - Lea Noticias

Corredor vial fue inaugurado en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el firme propósito de construir La Mejor Maturín, el alcalde Warner Jiménez, activó el paso del transporte público por la avenida Bolívar, retomando de esta forma el esquema anterior, lo que permite mayor flujo vehicular en la ciudad.

foto 1

En este sentido el gerente capitalino destacó que se estará garantizando el funcionamiento del corredor vial a lo largo de la avenida Bolívar y Bicentenario, para evitar así el congestionamiento por el tránsito de las líneas de trasporte público por el túnel vegetal, “esta es una medida que vamos a implementar y que se debe respetar para mejorar la circulación, es por ello que vamos a contar con fiscales ubicados en toda la avenida, quienes estarán al pendiente de esta situación”.

Son más de 32 funcionarios de vialidad quienes tendrán la responsabilidad de vigilar que los vehículos no se estacionen en las avenidas de la ciudad, dándole fiel cumplimiento a la normativa ejecutada por el mandatario municipal.

El cambio vehicular consiste básicamente en que las rutas que se trasladen hacia la avenida Raúl Leoni, sentido sur, vía el Pedagógico, La Floresta deben circular por la avenida Luis del Valle García, esas mismas rutas cuando hagan su retorno para el centro deben ingresar por la avenida Bolívar.

Mientras que las líneas de transporte que se dirigen hacía Las Cocuizas o La Pica, al este de la ciudad, deben hacerlo por la avenida Bolívar y su retorno al centro de la ciudad deben hacerlo por la Calle Monagas, es decir, que se activa el flujo vial del transporte público por la avenida Bolívar y se utilizan dos vías paralelas como la calle Monagas y la avenida Luis del Valle García como desahogo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que este cambio vial contó con la aprobación del gremio de transporte público que hace vida en la ciudad, ya que previamente el equipo de trabajo del ayuntamiento capitalino se reunió con representantes del sector transporte para evaluar la situación.

Santos Gómez, chofer de la ruta 20, señaló que, “estamos muy contentos con esta medida, vemos como existe mayor fluidez vehicular y los pasajeros han reflejado su agrado también”.

El gerente capitalino hizo un llamado a los maturineses para tomar sus previsiones y colaborar con esta nueva medida que busca mejorar el funcionamiento de la ciudad.

De igual forma el alcalde Jiménez, explicó que si alguna persona desea hacer algún evento en la avenida Bolívar puede solicitar el permiso en el palacio municipio.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario