Corte Suprema norteamericana otra vez dividida ante la reforma sanitaria de Obama - Lea Noticias

Corte Suprema norteamericana otra vez dividida ante la reforma sanitaria de Obama

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El partidismo de los jueces vuelve a marcar el debate del tribunal en torno a la conocida como «Obamacare»

Por segunda vez en tres años la Corte Suprema de Estados Unidos se ha mostrado muy dividida sobre la ley de la reforma sanitaria, una de las más importantes que Barack Obama desea dejar como herencia de su paso por la presidencia por el país.

Corte Suprema norteamericana

En un debate claramente politizado, los nueve jueces se decantan por sus preferencias partidistas y al igual que en 2012, el presidente conservador del tribunal, John Roberts, debe marcar la diferencia con su voto.

La conocida popularmente como «Obamacare» sigue su complicado camino, complicando asimismo el final del mandato de Obama.

La cuestión es si para los siete millones de ciudadanos que han contratado un seguro a través de la página web habilitada por el Gobierno va a ser posible tener una deducción fiscal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La reforma sanitaria, entre otros aspectos, obliga a los ciudadanos a contratar un seguro privado al tiempo que se obliga a las aseguradoras a abrir las puertas a todos y no cometer discriminaciones contra los que sufren enfermedades graves o crónicas.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario