Cotatur y Fondo de Turismo trabajarán en equipo esta Semana Santa - Lea Noticias

Cotatur y Fondo de Turismo trabajarán en equipo esta Semana Santa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo lineamientos del Gobernador Vielma Mora, y con el objetivo de seguir implementado el Plan Rector del Táchira, de convertir al Estado en Potencia Turística, Cotatur emprende el trabajo mancomunado junto al Fondo Mixto de Turismo para departir información en los módulos en este operativo Semana Santa 2013.

cotantur-fondo-turismo

Douglas Guerrero, presidente de Cotatur, informa sobre “lo primordial de trabajar en conjunto para lograr una mejor gestión, lográndose en este caso con el empeño mancomunado de nuestros aliados del Fondo Mixto de Turismo, quienes bajo el mando de la Lcda. Xiomara Mogollón se mostraron completamente dispuestos a colaborar con los proyectos comunes, que en este caso se verá reflejado en los módulos de divulgación turística a propios y visitantes que estarán operativos durante la temporada de la Semana Mayor”.

El Parque Metropolitano, Balneario Chorro El Indio, Terminal de Pasajeros de la Concordia, Peribeca, San Pedro del Río, Páramo del Zumbador, Jáuregui y San Antonio son los puntos turísticos establecidos y que laborarán desde el 23 al 27 de marzo.

Allí mismo, estarán presentes funcionarios de Cotatur, quienes con material propio de la región también contribuirán con la divulgación de información, proyectándose esfuerzos en conjunto, Corporación -Inatur.

En este sentido, el directivo turístico explica la preparación de todo el recurso humano, material y logístico de la Corporación para dar la bienvenida a todos los visitantes que durante este asueto disfrutarán de uno de los estados más religiosos del país, el cual se mantiene engalanado con los templos majestuosos de la región, “que va atraer, además de gente oriunda del Táchira, a nuestros hermanos de la república vecina de Colombia”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, se establecieron relaciones con personal de Pdvsa para capacitar a funcionarios de Cotatur, para emprender la tarea de divulgación de información acerca de los puntos de distribución de combustible a través del tag turístico, los cuales, según Guerrero, “estarán más activos que nunca durante la Semana Mayor”.

Actividades para los más adultos

Las rutas religiosas se han convertido en una tradición para Cotatur, y en esta oportunidad gran cantidad de personas mayores se han inscrito en el conocido “Tour Religioso” que estará visitando siete iglesias y siete poblados durante el 28 y 29 de marzo de Semana Santa.

Durante el jueves y viernes santo, el recorrido estará comprendido por los poblados de: San Cristóbal, Borotá, Michelena, Palmira, Lobatera, Colón y finalmente San Pedro del Río, localidad donde se brindará un agasajo a los adultos mayores de la actividad, así lo explicó Douglas Guerrero, presidente de Corporación.

Igualmente, anuncia que la realización de este evento es posible gracias a la colaboración brindada por: Fundes, Lotería del Táchira y Fondo Mixto de Turismo, con quienes se trabajó mancomunadamente para disponer de tres unidades de transporte con un mecanismo hidráulico que permita, a los adultos mayores, abordar el vehículo con el menor esfuerzo posible.

Es así, como Cotatur brinda, una vez más, la ocasión para continuar rescatando las costumbres religiosas y hacer de la región tachirense un territorio de fe.

Prensa Cotatur

Deje un comentario