"Créanlo, @hcapriles va a ganar" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

«Créanlo, @hcapriles va a ganar» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los principales problemas que tiene la oposición venezolana es que aún cuando es mayoría no se asume como tal, lo cual trasmite una enorme debilidad al momento de afrontar los procesos de elección. En el momento en que la alternativa democrática asuma el poder y la responsabilidad que implica representar el mayor porcentaje de población en un país polarizado, será imposible que esa fuerza se deje arrebatar en las urnas sus decisiones políticas.

Parece que los voceros del Comando Carabobo están más convencidos del impulso arrollador que trae la candidatura de @hcapriles, para muestra dos ejemplos. El viernes apareció publicada en el semanario quinta día una entrevista al Presidente de la Asamblea Nacional en donde admite “si perdemos al día siguiente yo estaría trabajando en la oposición”. Así como lo están leyendo. Llama la atención que el comentario lo hiciera en primera persona, imagino que todavía no se recupera de la rabieta que agarró cuando el candidato del pasado lo sacrificó imponiéndole ser candidato a la gobernación de Monagas para quitárselo de encima.  Recuerden que este es el único personaje que puede pelearle el poder al interior del PSUV, por su peso militar y económico, además de que no le anda rindiendo culto a los jefes universales del proceso, a saber los hermanos Castro.

La otra declaración la ofreció nada más y nada menos que el mismísimo Candidato del pasado cuando desde  un pequeño mitin  en Petare, afirmó en su lenguaje maniqueo y esquivo, “la distancia con el burgués, apátrida,…… si bien es buena, tenemos que aumentarla”.

No vayan ustedes a creer que el otro comando cree en las encuestas que publican los “sastres” o sus ex ministros. Una de las condiciones que puso Joao Santana, además de los millones de dólares, fue que necesitaba encuestas serias para estar en capacidad de medir el desarrollo de las estrategias de campaña, tanto la propia como la de @hcapriles.

Los números que refleja consultores 21 se parecen mucho, de acuerdo a fuentes de palacio, a los que maneja el comando Carabobo, de ahí los ataques desesperados y desmedidos. Ustedes creen que si ellos llevaran los 100 puntos de ventaja que dicen las encuestadoras sastres, dedicarían a Capriles miles de minutos en toda la parrilla oficial para satanizarlo? Es muy evidente que el comando Venezuela está imponiendo la agenda y eso es un gran predictor del triunfo, sumado a una extraordinaria campaña que combina elementos aspiracionales de futuro con cercanía, juventud y soluciones concretas.

En todos los sondeos hay una brecha muy grande entre la intención de votos de Capriles y los que creen que éste puede ganar. Esto puede explicarse por la guerra sicológica que aplica el gobierno cada vez que nos califica de majunches, escuálidos, cuatro gatos, etc.; así como el carácter fraudulento del gobierno que no respeta las reglas de juego y que hace pensar que harán uso de cualquier elemento para perpetuarse en el poder, porque total ellos son gobierno desde hacer 14 años y controlan los recursos  y las instituciones del estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El triunfo de @hcapriles, del cual estoy absolutamente convencido, pasa porque todos los que apostamos por una opción de cambio y futuro lo creamos posible y luchemos para obtenerlo. La estrategia dominante del gobierno es mantenernos en un espacio psicosocial minoritario, depende de nosotros no dejarnos engañar y volver a demostrar, como lo hicimos en la reforma constitucional y en las elecciones parlamentarias, que somos la nueva mayoría y que de pendejos no tenemos un pelo.

 

Por: Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario