Crean aparato que puede ayudar a prevenir la migraña - Lea Noticias

Crean aparato que puede ayudar a prevenir la migraña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el primer artefacto medicinal para prevenir las migrañas.

Se llama Cefaly y funciona al estimular los nervios debajo de la frente.

El aparato en forma de diadema funciona con pilas y se coloca justo arriba de los ojos del paciente. Envía una corriente eléctrica, creando una sensación de hormigueo.

En un estudio llevado a cabo al azar a 67 personas y publicado en la revista Neurology en febrero, Cefaly redujo la migraña crónica en promedio a la mitad mensualmente, y el 38% de los usuarios tuvieron al menos una reducción del 50% en cuanto al número de episodios de migraña.

Una migraña es un tipo común de dolor de cabeza donde el dolor punzante normalmente se siente en solo un lado de la cabeza. Quienes la tienen experimentan sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos. Las mujeres son tres veces más propensas a ser afectadas por migrañas que los hombres.

migraña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la Fundación Americana de Migrañas, este padecimiento cuesta a Estados Unidos más de 20,000 millones de dólares (265,773 millones de pesos) al año en gastos médicos directos como visitas al médico y medicamentos e indirectamente cuando los empleados faltan al trabajo lo que resulta en pérdida de productividad.

Aproximadamente el 30% de quienes tienen migraña experimentan un aura; un síntoma de advertencia de entre 20 minutos y una hora antes de que comience la migraña.

Usualmente se presenta en la forma de alteraciones visuales como líneas onduladas, puntos o luces parpadeantes, hormigueo en el rostro o los brazos, e incluso dificultad para hablar.

El artefacto parece no reducir la severidad de los ataques, según el estudio.

Los pacientes debieron tener puesto el artefacto no más de 20 minutos al día. En comparación con los medicamentos para la migraña, Cefaly no tiene efectos secundarios y quizás se pueda combinar con otras medicinas.

“Se necesitan nuevas terapias en el tratamiento de la migraña y los próximos estudios de neuroestimulación usando diseños de estudio innovadores son garantía para explorar una manera óptima para crear una base de evidencia aceptable para el uso masivo de este potencial y valioso tratamiento”, escribió Eishi Asano, profesor asociado de pediatría y neurología, en la Universidad Estatal de Wayn, en Detroit.

El fabricante del artefacto es STX-Med, que tiene su sede en Bélgica.

El artefacto ya se vende en Canadá en unos 3,321 pesos, a través del portal de internet de la tienda Costco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: mexico.cnn.com]

Deje un comentario