Inventan aparato que sirve para callar a esa gente que no para de hablar ¡Lo queremos! - Lea Noticias

Inventan aparato que sirve para callar a esa gente que no para de hablar ¡Lo queremos!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores  Kazutaka Kurihara del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología así como Koji Tsukada de la Universidad Ochanomizu de Japón diseñaron una pistola llamada “Speech Jammer” que nos dejará literalmente sin palabras. O más bien, con este dispositivo podemos apuntarlo a unas personas en medio de una acalorada discusión para callarlas.

El Speech Jammer se basa en un principio muy simple, ya que cuando hablamos, el tiempo que tarda el sonido al viajar desde nuestras cuerdas vocales hasta nuestros oídos es de 0,2 segundos. Al apuntar con el rayo láser a la boca del hablador en turno, el micrófono graba su voz y un sensor determina la distancia para que el altavoz reproduzca lo que dijo en la misma fracción de tiempo. Funciona con ocho baterías AA.

Pistola-Jammer

Este efecto se le conoce como Retroalimentación Auditiva Retardada (DAF o Delayed Auditory Feedback por sus siglas en inglés). Lo podemos experimentar cuando hablamos a través de un micrófono, el cual genera un retraso o eco. Esto provoca que dejemos de hablar en un determinado momento, volviéndose estresante.

Se realizaron pruebas piloto con dos prototipos del Speech Jammer para determinar su efectividad y según los investigadores, puede perturbar el habla de la gente sin causar daños físicos.

Desafortunadamente no funciona muy bien bajo ciertos ambientes. Por ejemplo, es muy eficiente cuando las personas leen en voz alta, pero debe ser calibrado manualmente cuando se trata de monólogos espontáneos. Y no funciona cuando hay gritos o se utilizan expresiones no verbales, como los balbuceos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aún no se sabe si tendrá algún tipo de comercialización en el futuro, pero podría ser usado en las bibliotecas y también para “facilitar la discusión” en reuniones de grupo. Los investigadores concluyeron: “Todavía hay muchos casos donde los aspectos negativos de la palabra se convierten en un obstáculo para la resolución pacífica de conflictos”.

Si tuviera aplicaciones comerciales, bien podría ser utilizado en los debates políticos, con novias o novios que no paran de hablar, personas impertinentes, charlas kilométricas de “amigos” que abusan del “yo” en cada oración… por lo que las aplicaciones serían casi infinitas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario