Crisis de la mediana edad en mujeres: ¿Cómo afrontarla?

Crisis de la mediana edad en mujeres: ¿Cómo afrontarla?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estudios señalan que el genero femenino es más propenso a padecer una crisis de la mediana edad que los hombres, sin embargo nunca es tarde para vencer nuestros miedos

Crisis de la mediana edad en mujeres

La mediana edad es una época difícil para muchas personas, pues suele ser el momento en el que ya “se supone” que hemos consolidado muchas metas y proyectos que nos trazamos por lo que queda la temible pregunta: ¿Y ahora qué?

Esta crisis la experimentan muchos hombres y mujeres a partir de las 35 años de edad y la padecen hasta los 50. Especialistas señalan que uno de los motivos que genera esta sensación de ansiedad es que durante estos años el ser humano conciencia que no es eterno y que su período de vida es finito. Psicólogos también explican que las mujeres son las más propensas a pasar por este estado de preocupación así que si te sientes deprimida o ansiosa no debes temer.

Nunca es tarde

De acuerdo a una investigación publicada este año por el instituto alemán IZA las personas viven su momento de menos satisfacción personal entre los 40 y los 42 años de edad. Para realizar este estudio se entrevistaron a personas mayores de 70 años en Alemania, Reino Unido y Australia.

Por otra parte, la Fundación MacArthur señaló en un comunicado en 2005 que la llamada “crisis de los 40” se genera por un conjunto de factores de estrés que afectan con más fuerza a las personas de la mediana edad, en especial a las mujeres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo primero que debemos entender para superar esta crisis es que en este caso nuestras angustias se generan por sentir que no completamos todas las metas que debíamos lograr antes de los 40. En el caso de las mujeres esto también puede deberse a la menopausia, proceso en el cual experimentamos un conjunto de cambios hormonales y en el que nos despedimos de la posibilidad de ser madres. En los últimos años analistas estadounidenses demostraron que 38% de los fundadores de startups tienen más de 40 años de edad así que, sin duda, un nuevo comienzo es posible.

Afronta el miedo

Una de las reacciones más comunes en personas que padecen una crisis de la mediana edad consiste en querer mantener una sensación de eterna juventud. Por esto, suelen dedicarse a conservar su físico y se someten a un conjunto de cirugías así como a hacer mucho ejercicio. También es usual que frecuenten gran cantidad de sitios nocturnos y se busquen parejas jóvenes.

Huir a lo que estás sintiendo no solucionará tus problemas. Lo mejor en estos casos es que si te sientes muy deprimida busques ayuda psicológica. Desahogarte con alguien puede ser beneficioso y, sin duda, te hará sentir mejor.

Nuevas metas en la mediana edad

Como comentamos anteriormente, el emprendimiento no tiene edad así que para combatir esta crisis puedes plantearte distintas metas a corto o mediano plazo. Una forma organizada de hacerlo es elaborar una lista de todo lo que desees cumplir. Puedes incluir aquellas cosas que te den miedo, y plantear embarcarte en alguno de esos aspectos.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg se propone todos los años un reto personal. Esto puede traducirse en leer un libro al mes, aprender un nuevo idioma o inscribirte en actividades que te permitan conocer gente nueva.

Por otra parte, es importante que evalúes todo lo que te genere incomodidad: trabajo, relaciones de amistad o de pareja. Si piensas que algo te resta o no funciona tal vez sea el momento para desecharlo.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario