Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro - Lea Noticias

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes fue entregado en Zurich el Balón de Oro, premio recibido por el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y que lo hace destacar como el mejor futbolista de 2013.

El madeirense, quien anotó 69 goles el año pasado, finalizó por encima del francés Franck Ribery (Bayern Munich) y el argentino Lionel Messi (Barcelona).

Es la segunda ocasión que el luso obtiene el reconocimiento, que se suma al logrado en 2008 cuando vestía el uniforme del Manchester United. Con los “red devils”, CR7 destacó en el plano colectivo, calendario en el que ganó la Premier League de Inglaterra, la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes.

cristiano

En 2013 el equipo merengue no consiguió grandes títulos, pero la actuación individual del portugués fue suficiente para ser seleccionado como el mejor del planeta.

El evento inició con el galardón recibido por Manuel Neuer, guardameta del Bayern Munich, primero en ser reconocido como parte del equipo de 2013. Su compañero de club Philipp Lahm, Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG) y Dani Alves (Barcelona) conformaron la defensa. En el mediocampo aparecieron Andrés Iniesta, Xavi (Barcelona) y Ribery. Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Messi destacaron como delanteros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gala siguió con la presencia de Joseph Blatter, presidente de la FIFA para la entrega del premio Presidential Award, el cual fue entregado al belga Jacques Rogge, presidente honorario del Comité Olímpico Internacional. Formado como médico, compitió en vela en tres Juegos Olímpicos (1968, 1972 y 1976). Además formó parte de la selección nacional de rugby.

Un tributo se rindió al fallecido Eusebio, conocido como «La Pantera de Mozambique», y quien defendió los colores del Benfica y la selección portuguesa. Murió este 5 de enero.

Silvia Neid, de la selección femenina de Alemania, fue seleccionada como la Mejor entrenadora de fútbol femenino 2013. Fue su segundo reconocimiento, premio que ganó en 2010. Entre los caballeros destacó Jupp Heynckes, del Bayern Munich, quien se quedó con la Bundesliga, la Copa de Liga y la Liga de Campeones de Europa.

Palé, Amarildo y Cafú, glorias del fútbol brasilero y ganadores de la Copa del Mundo, estuvieron presente en la gala, donde fueron homenajeados como parte de un video donde se destacaron los cinco Mundiales obtenidos por la selección amazónica.

cristiano ronaldo

El premio FIFA Fair Play fue entregado a la federación afgana de fútbol, país envuelto en situaciones socio-políticas y donde la disciplina tuvo espacio entre tantos problemas.

La gala continuó con el reconocimiento al sueco Zlatan Ibrahimovic con el premio Puskas al mejor gol, con un tanto marcado con su selección al combinado inglés en compromiso amistoso.

Blatter reapareció en escena para dar el Balón de Oro de Honor a Pelé, reconocimiento a una de las principales figuras en la historia del balompié.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El momento de los principales premios llegó cuando la alemana Nadine Angerer fue elegida como mejor jugadora del planeta. El galardón fue entregado por Mia Hamm, exfutbolista norteamericana que disputó más de 275 compromisos y anotó más de 158 goles.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Deje un comentario