Crudo venezolano se cotiza en 109,04 dólares por barril - Lea Noticias

Crudo venezolano se cotiza en 109,04 dólares por barril

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precio del petróleo venezolano subió esta semana a 109,04 dólares el barril, 0,77 centimos más que siete días atrás cuando se cotizó en 108,27 dólares.
El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se incrementó en 3,42 dólares, al ubicarse esta semana en 112,71 dólares el barril, mientras que la semana anterior se había establecido en 109,29 dólares.

image
El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos disminuyó 27 centimos y se ubicó en 101,02 dólares por barril, luego de haber cerrado en 101,29 dólares la semana anterior.
El Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), ascendió 1,67 dólares, al pasar de 110,79 a 112,46 dólares por barril.
El Ministerio de Petróleo y Minería indicó que los precios promedios semanales de la mayoría de los crudos terminaron en alza, impulsados principalmente por las preocupaciones en torno a los suministros provenientes del Medio Oriente y África, debido al incremento de las tensiones en esas regiones.
Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) perfilan una medida de prohibición a las importaciones petroleras provenientes de Irán, como castigo ante el programa nuclear pacífico que adelanta la nación islámica.
Mientras que los Estados Unidos impuso este viernes sanciones a tres compañías extranjeras, con base en China, Singapur y Emiratos Árabes Unidos, por "hacer negocios con el sector energético de Irán".
Las empresas fueron sancionadas por exportar petróleo refinado a Irán, en violación a la Ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión, aprobada en julio de 2010 y que castiga a quienes inviertan en el sector energético de Irán, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.
Asimismo, el despacho petrolero destacó los efectos de la huelga general que atraviesa Nigeria.
El principal sindicato petrolero de Nigeria amenazó con interrumpir la producción de petróleo y gas del país a partir de este domingo,como protesta ante el aumento de los precios domésticos de la gasolina.
Esta nación es la principal exportadora de petróleo de África.
Con relación al descenso en el precio del crudo estadounidense WTI, señaló que este se vio afectado por un fuerte incremento en los inventarios comerciales de crudos y productos en dicho país.

Deje un comentario