Crystal Dynamics delega Rise of the Tomb Raider en Xbox 360 - Lea Noticias

Crystal Dynamics delega Rise of the Tomb Raider en Xbox 360

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un extenso artículo liberado esta semana en una publicación impresa de Estados Unidos, Square Enix anunció que la versión para Xbox 360 de Rise of the Tomb Raider correrá a cargo del estudio holandés Nixxes Software, el cual también fue responsable de la adaptación de Tomb Raider a PlayStation 4 y PC, hace un año.

videojuegos

Darrell Gallagher, cabeza de los estudios de Square Enix, indicó que Crystal Dynamics está concentrado por completo en la versión de Xbox One y pretende evitar distracciones a toda costa; sin embargo, el de Xbox 360 todavía es un mercado rentable y Nixxes ya logró avances importantes en materia de optimización. Recordemos que existen más de 80 millones de sistemas Xbox 360 en manos de fans.

«Estamos completamente enfocados en Rise [of the Tomb Raider] para Xbox One sin limitaciones, sin siquiera pensar en la versión para Xbox 360.», explicó Gallagher. «Pero al mismo tiempo, el ecosistema Xbox 360 aún es súper fuerte. Hay millones de jugadores allá afuera quienes tienen un Xbox 360 y esos traslados entre consolas demoran. Así que hicimos una prueba. Nixxes armó una demostración de Rise of the Raider corriendo en Xbox 360, y quedamos asombrados de lo que lograron. Pero la existencia del juego no limita nuestro trabajo en la versión para Xbox One.»

Delegar la versión para la generación previa es un lugar común desde hace tiempo y los resultados suelen ser variados. Los hay desde muy buenos, como los que logró Bluepoint Games con Titanfall, hasta desalentadores, como los de la versión para Xbox 360 y PlayStation 3 de Middle-earth: Shadow of Mordor de Behaviour Interactive.

Rise of the Tomb Raider aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que debute este año como exclusiva temporal de Xbox.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Levelup.com]

Temas relacionados

Deje un comentario