¿Cuándo apagaste el móvil por última vez? - Lea Noticias

¿Cuándo apagaste el móvil por última vez?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vida de la batería en los smartphones es un asunto pendiente para los fabricantes. Mientras más potentes son los terminales, más energía agotan. Sin embargo, a pesar de este panorama, la mayoría de los jóvenes españoles siempre mantiene su móvil encendido. De hecho, 67,4% ha confesado que nunca apaga el teléfono por voluntad propia, es decir, que el terminal sólo se apaga cuando agota su batería y por alguna razón, el usuario no puede conectarlo a una fuente de energía.

Esto es lo que se desprende del último estudio realizado por Tuenti Móvil y la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil.

smartphone-apagar--644x362

Según este estudio, un 74,4% de los jóvenes entre 16 y 35 años encuestados afirma que nunca apaga el móvil o no recuerda cuándo fue la última vez que lo hizo. Tuenti Móvil señala que esta es una señal del grado de integración de los smartphones en la vida cotidiana de los usuarios.

Tuenti Móvil preguntó a pie de calle si recordaban la última vez que había mantenido su equipo apagado. Por sorpresa, señalan, la mayoría no recordaba la fecha exacta.

Aunque el móvil siempre lo mantengan encendido, no quiere decir que siempre esté sonando. Solo un 6,6% de los encuestados decide no «silenciar» su móvil, en comparación con el 94,4% que sí lo hace.Entre las personas que decide usar su teléfonos en «silencio», un 74% lo hace porque se encuentre en clases o en el trabajo, y un 19,3% lo mantiene en silencio siempre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destaca también que aunque no recuerdan la fecha en que han apagado el teléfono, reconocen que la carga de una batería les dura un día (68%). Solo un 0.9% dice que la batería le dura tres días o más. Destacan que en estos casos, lo más probable es que su teléfono no tenga conexión de datos.

El perfil del usuario encuestado para este estudio se conecta diariamente a internet desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana (84.7%), pasa más de 30 minutos chateando (57%) o en redes sociales (53.5%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario