Cuatro errores de los videos sociales ¡Evítalos! - Lea Noticias

Cuatro errores de los videos sociales ¡Evítalos!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La utilización del video constituye una estrategia efectiva para Marketing Digital, ya que permite a las empresas de todos los tamaños comunicar a sus audiencias distintos mensajes, como la promoción de nuevos productos o servicios, entre otros contenidos. Además, estos recursos van en crecimiento gracias a la existencia de plataformas que los facilitan como  son: YouTube, Vine e Instagram, por mencionar algunas.

logo-video

Una encuesta realizada por Cisco revela el interés que generan los videos para las personas; estima que, para el 2015, el 61 por ciento de todo el tráfico global en Internet será por video.

Tal es el potencial en estos formatos, que Nielsen y la IAB recomiendan a las empresas trasladar el 15 por ciento de sus presupuestos de publicidad en televisión a video online.

Sin embargo, no basta con invertir en video online, ni en aprovechar para Mercadotecnia la facilidad que ofrecen Vine e Instagram para publicar videos, de  seis y 15 segundos máximo, respectivamente, sino que dichos videos deben tener calidad y ser atractivos para la audiencia. Para lograrlo, iMeddia Connection recomienda evitar los siguientes errores:

1. Videos aburridos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como en cualquier plataforma de marketing, uno de los “pecados” más graves que pueden cometerse es ser aburrido. Hay que pensar claramente en el contenido, y no publicar un video solo por el hecho de estar presentes en la plataforma seleccionada.

2. Videos con audio deficiente

Un mal audio puede no ser benéfico si perjudica a la transmisión del mensaje.

3. Videos que podrían ser sustituidos por una única imagen

Algunas marcas se empeñan en hacer videos con cualquier material, aunque el material en cuestión no se preste para hacerlo y la mejor opción sería apostar por una imagen estática.

4. Vídeos con demasiados “frames”

Las aplicaciones Instagram y Vine ofrecen la posibilidad de publicar videos; sin embargo, la duración es corta. Es importante no intentar condensar un gran contenido en estas opciones, ya que se corre el riesgo de no dar a entender bien el mensaje. Una alternativa viable es YouTube.

Aproveche el atractivo e impacto que genera el video sobre las audiencias, pero hágalo con creatividad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Vuelodigital.com

Deje un comentario