Cuatro ideas para aprovechar los aguacates demasiado maduros

A todas nos ha pasado de comprar aguacates todavía verdes y esperar a que maduren… solo para darnos cuenta que se nos han pasado y ahora están demasiado maduros.

Cuatro ideas para aprovechar los aguacates demasiado maduros

¡Pero no los tires a la basura todavía! Tenemos 4 ideas para aprovechar los aguacates demasiado maduros que te encantarán.

Guacamole exprés

Igual ibas a triturar la pulpa de los aguacates de todos modos, ¿no? Así que para preparar un guacamole exprés, mezcla la pulpa de un aguacate con el jugo de un limón, 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco picadas y sal marina al gusto.

Añade un poco de tomate picado si quieres. Luego sírvelo con patatas fritas, en una tortilla o en un sándwich.

Aderezo para ensaladas

Combina partes iguales de puré de pulpa del aguacate con yogur natural, añade una pizca de comino, una pizca de chile en polvo y sal al gusto, ¡y prepárate para disfrutar aún más tus ensaladas!

Sopa

¿Pensaste que los aguacates solo eran buenos para salsas y ensaladas? Con esta sopa de aguacate te demostraremos que no es así.

Rehoga una cebolla picada y un par de dientes de ajo machacados en aceite de oliva o mantequilla, retira del fuego y agrega 2 tazas de caldo de pollo o de verduras, la pulpa hecha puré de un aguacate, y el zumo de una lima o un limón. Mezcla hasta que quede suave.

Añade sal, pimienta y cilantro a gusto. Enfría y sirve con una cucharada de crema agria o crema fresca.

Huevos verdes

Los huevos y los aguacates son una pareja hecha en el cielo. Añade puré de aguacate a yemas de huevos cocidos para preparar huevos rellenos, o simplemente añade una cucharada de puré de aguacate mezclado con queso (el queso de cabra es bueno para esto) a tus huevos revueltos justo antes de servir.

Fuente: [elgranchef.com]

Contenido Relacionado