Cuatro muertes por choques contra barricadas han sido reportadas a nivel nacional - Lea Noticias

Cuatro muertes por choques contra barricadas han sido reportadas a nivel nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deivy José Durán Useche (31) se convirtió en la cuarta persona que pierde la vida al tropezar con una barricada colocada durante las manifestaciones registradas en el país desde hace tres semanas.

familiar

La prima de la víctima, Mariluz Useche, relató que Durán se encontraba con un grupo de amigos en la avenida Libertador y a las 10:30 p.m. se retiró hacia su residencia. El vivía a 50 metros de la redoma de Petare. Cuando se desplazaba en su moto Empire, color azul y en las cercanías del Distribuidor Altamira, en dirección a Petare, impactó contra la tapa de una alcantarilla que fue usada como barricada, cayó en el hueco y sufrió una fractura de cráneo, producto de la caída.

«Funcionarios de la Policía Nacional lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero falleció en el trayecto», dijo su prima, quien manifestó que no está en contra de las manifestaciones de calle, pero criticó la colocación de barricadas que constituyen un peligro para quienes se desplazan en horas nocturnas.

«Personas inocentes que no están relacionadas con las protestas son las que resultan afectadas. Él se desempeñaba como mototaxista en la línea Plaza La Castellana. Había terminado su jornada laboral y se reunió un rato con unos amigos para compartir. El solía hacerlo en sus ratos libres», refirió la mujer.
Durán era el menor de dos hermanos y dejó a dos pequeños en orfandad.

Hace dos días Luis Gutiérrez falleció tras impactar contra una barricada en la población de Rubio, estado Táchira. La víctima transitaba en una moto y no pudo frenar a tiempo para evitar el impacto contra el objeto que fue colocado en medio de la vía pública y colisionó.
También el pasado 20 de febrero Doris Elena Lobo (37) que viajaba como parrillera en una motocicleta y el vehículo tropezó contra una especie de guaya. En el lugar había aceite, lo cual provocó que derrapara.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace dos semanas Elvis Durán salió de su trabajo como almacenista del supermercado Excelsior Gama de Boleita y se dirigía a su residencia ubicada en Petare. A la altura de la avenida Rómulo Gallegos chocó contra una guaya tensada. Se cayó de la moto y pegó la cabeza contra el pavimento. Esto le produjo una fractura de cráneo que le ocasionó la muerte.

Javier Gorriño, criminólogo expuso que si bien la protesta es un derecho constitucional, hay múltiples formas de expresar malestar, sin ocasionar daños y perjuicios. «Cuando ocurren muertes por esta causa, se convierte en homicidio y deriva responsabilidades penales».

Manifestó que las barricadas se utilizan para hacer más notorias las manifestaciones, captar la atención de las autoridades porque implican el cierre de las arterias viales.

«Hay otras formas de protestar como las movilizaciones, cadenas humanas que se han desarrollado en los últimos días que no obstaculizan el paso y no representan un peligro como los obstáculos que son colocados en medio de las vías públicas», comentó el experto en materia de seguridad.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario