Cuba enviará brigada médica a Nepal para atender a heridos por terremoto - Lea Noticias

Cuba enviará brigada médica a Nepal para atender a heridos por terremoto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades sanitarias de Cuba abanderarán este jueves a la brigada médica integrada por 48 colaboradores del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve, que partirá a Nepal para atender a los heridos por el terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter ocurrido el pasado 25 de abril, que provocó casi 8.000 muertos.

Cuba enviará brigada médica a Nepal para atender a heridos por terremoto

De los 48 integrantes del grupo cubano, 22 son médicos especialistas con experiencia en varias misiones solidarias, refiere Prensa Latina.

El grupo médico laborará en un hospital móvil, que incluye servicios quirúrgicos, esterilización, cuidados intensivos, rayos x, laboratorio y ultrasonido, así como áreas de consulta y rehabilitación.

Tras la calamidad que padeció sobre el pueblo estadounidense en agosto de 2005 por el paso del huracán Katrina, Cuba creó el contingente Henry Reeve, quien fue un joven norteamericano que a los 19 años dejó Brooklyn, Estados Unidos, para unirse a la causa emancipadora cubana y convertirse en general de brigada del Ejército Libertador.

El contingente ha realizado una importante labor en diversos países que incluye Guatemala, Pakistán, Indonesia, Bolivia, Perú y China, naciones que han afrontado grandes catástrofes naturales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el caso del terremoto ocurrido recientemente Nepal, que tuvo su epicentro en el distrito de Lamjung y que devastó el Valle de Katmandú, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han dispuesto 10 centros de atención médica en la nación asiática, cinco en la capital, Katmandú, y cinco fuera de ese territorio, de acuerdo con información del portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, reseña Telesur en su sitio web, www.telesurtv.net.

Fuente: [AVN]

Deje un comentario