Cuidado al viajar, hay ciertos gestos que podrían meterte en problemas - Lea Noticias

Cuidado al viajar, hay ciertos gestos que podrían meterte en problemas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Viajar es una de las actividades que más gustan a las personas; el conocer y aventurarse en diversos destinos alrededor del mundo y de tu propio país suele dejar múltiples satisfacciones, como enriquecer tus conocimientos respecto a otras culturas completamente diferentes a la tuya.

apretonmanos

Si tú eres uno de esos viajeros que piensa que entre más desconocido y lejano sea el lugar a visitar, es mejor, también tienes que tomar en cuenta los contras que pueden traerte ese destino, pues al desconocer sus tradiciones puedes meterte en problemas…

Bajo este contexto, con información de de10.com.mx, recopila los gestos y costumbres que para ti pudieran ser naturales y comunes, pero que en otras partes del mundo son considerados insultos ofensivos.

Por ejemplo, en muchos lugares de China eructar, escupir o hurgarse la nariz era habitual hasta hace poco. En Pekín llegaron a imponer sanciones a quien escupiera para evitar esta costumbre.

30senalardedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No señalar a las personas. En algunos lugares de la India, y también en muchos del Sudeste Asiático, indicar con tu dedo alguna persona u objeto es considerado ofensivo. Es mejor señalar con la mano.

30mujer-sonriendo11

No sonreír. En algunos países de Asia Oriental, en especial en Japón, no es bien visto que las mujeres al sonreír muestren los dientes, pues las considerarán maleducadas; lo habitual es taparse la boca al sonreír abiertamente. Esta costumbre proviene de una antigua tradición del siglo VIII, cuando las mujeres se teñían la dentadura de negro como signo de belleza y para indicar que habían llegado a la edad adulta.

30hwangmiheevsign

La V. Realizar esta seña con los dedos es considerado un gesto sumamente grosero en Reino Unido. La historia proviene de cuando las tropas francesas amputaban los dedos índice y medio a los arqueros ingleses para que no volvieran a lanzar sus flechas.

3046_490_supination

Extender la mano con la palma hacia fuera. Este gesto es conocido como moutza y data del Imperio Bizantino en Grecia, el cual es considerado una falta de respeto. En aquella época, los criminales eran exhibidos por las calles con sus caras negras para mostrar su vergüenza, si tenían suertes les echaban carbón, si no, excremento. Por lo que si quieres meterte con un griego debes hacer una doble moutza.

30pulgar_arriba__portada_para_facebook-t1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pulgar hacia arriba. Mostrar el pulgar en países de Oriente Medio es un gesto ofensivo que indica que introducirás tu pulgar en su ano. En Sudáfrica y Sudamérica este gesto tampoco es bien recibido.

30Manos_libres

Saludar con las dos manos. En algunos países africanos, saludar con las dos manos al mismo tiempo es un signo de que no se llevan armas ocultas, por lo que estás siendo amable.
307169-proh-be-gobierno-de-ciudad-ju-rez-saludos-de-beso

¿Cuántos besos son correctos? En Francia hay que saber cuál es la costumbre para saludar en cada región que visitas, pues en algunas partes sólo debes dar un beso, en otras dos y hasta tres en otros destinos; mejor pregunta para que no seas tachado de grosero.

30que-damos-mano-derecha-saludar-L-0LcnOy

Sólo usa la mano derecha. En muchos países musulmanes sólo permiten utilizar la mano derecha para comer y dar y recibir objetos, incluyendo el dinero. La mano izquierda está reservada a acciones más íntimas como el aseo personal o para tocar cosas que hubieran estado en contacto con el suelo o la suciedad.

30Comousarlospalilloschinos

Los palillos. En China y Japón está completamente prohibido dejar los palillos cruzados o clavados en el tazón de arroz. Consideran que puede ser un símbolo de muerte.

30pies_1

No tocar. En Tailandia y muchos países del sudeste de Asia tocarle la cabeza a alguien, e incluso a un niño, es una grave ofensa. Los budistas consideran que la cabeza es una parte más sagrada del cuerpo, del mismo modo que la planta de los pies es indigna, por lo que no se muestra, ni se toca, ni se señala.

Temas relacionados

Deje un comentario