¡Cuidado con los amores que vuelven de la tumba! - Lea Noticias

¡Cuidado con los amores que vuelven de la tumba!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lenore es la protagonista del cómic de Roman Dirge, que narra la historia de una niña que embalsamaron viva y le gusta celebrar fiestas del té con sus peculiares amigos

"¡Lenore!  ¡Venid! Dejad que el oficio de difuntos se lea, que el cántico mortuorio se cante, un himno para tan regia muerta como muriera tan joven. Un cántico fúnebre para ella, dos veces muerta, porque murió tan joven…"  ¿Te recuerda a algo? Es un extracto del poema Lenore de Edgar Allan Poe, novelista gótico que ha inspirado a muchas personas, como a Roman Dirge, creador del popular cómic "Lenore".

La Lenore de Poe murió muy joven. Y es a ella a quien rescata Dirge, para crear "Lenore, la hermosa niña muerta", un personaje que tiene su propia historieta cómica.

Fue creada en 1992 y  hoy es publicada en la página oficial del artista spookyland.com; cuenta con varios volúmenes en los que se incluyen tres libros de compilaciones: Wedgies, Noogies y Cooties. Además de eso, existe la serie animada que inició en 2009.

lenore-012

Lenore es una rubia niña de 10 años que enfermó gravemente y fue dada por muerta, embalsamada y mandada a enterrar; pero,  Lenore ¡no estaba muerta! Resulta que el médico que la atendió se equivocó, ella sólo tenía un sueño letárgico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así que regresó del "más allá" dispuesta a recuperar su vida, pero sus padres no la aceptaron, pues estaban convencidos de que ella ya había fallecido, así que Lenore tuvo que buscar su propio camino.

lenore-02

Ahora vive en una enorme mansión de aspecto tenebroso, que comparte con Ragamuffin, un vampiro inmortal de 400 años que fue embrujado para convertirse en muñeco, quien con una gota de la sangre de Lenore recuperó la consciencia, aunque no su aspecto físico; además los acompañan varios gatos muertos que Lenore ama.

Como gran familia pasan el tiempo teniendo aventuras al lado de amigos como Taxidermy, Muffin Monster, Kitty, Pooty Applewater, Wicket Willowbean, Malakai; y también con enemigos como Ouchie Boo-Boo, los Zombies Nazis y su eterno enamorado Mr. Gosh, a quien siempre rechaza.

lenore-013

De acuerdo con mcanime.net, el cómic ha pasado por distintas etapas, pues al principio Lenore era una niña maliciosa, pero ha pasado a ser sólo una infante que no es extraña ni loca, sólo que está encerrada dentro de un mundo que a veces parece no comprender, así que termina pasando por situaciones extrañas y poco comunes, sin dejar de ser completamente feliz, aunque esté embalsamada.

lenore-15

El sitio electrónico zonanegativa.com asegura que no estamos ante un prototipo  común de "chica gótica" que cuenta sus penurias de amor, ni ante un producto de mercadotecnia que sólo tiene como fin vender, sino ante la combinación de la pasión por Edgar Allan Poe y un dibujo de la sobrina de 3 años de Roman Dirge, quien la creó para una revista, aunque después la olvidó hasta que otra publicación reclamó el regresó de la niña zombie o… no zombie.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

lenore-16

 

La serie rápidamente llegó al gusto del público y varias editoriales se vieron interesadas en publicar compilados, por lo mismo obtuvo varias nominaciones a los Premios Eisner,  como "Mejor Serie Nueva", "Mejor Publicación Humorística" y "Mejor Escritor".
lenore-18

Los dibujos de Dirge, con el paso del tiempo han ido evolucionando y mejorando hasta el punto en que cada vez se nota más detallado y con trazos mucho más profesionales, inclusive ya hay un juego de color.

lenore-17

La serie animada, en su primer temporada (se espera), cuenta con 26 capítulos de no más de 5 minutos que siguen la misma línea que los cómics: las tétricas aventuras de Lenore y sus amigos. Mismos que llegaron a ser transmitidos en canales especialmente para niños.

Luego de las animaciones, existieron planes para llevar a Lenore a la pantalla grande, pero no ha habido nada concreto y el proyecto no se ha desarrollado.

Aún así, fanáticos siguen esperando muchos más capítulos de la niña muerta, de la que algunos podrían pensar es una serie exclusiva para el sector femenino de cierta edad, pero no es así, Lenore está diseñada con ese especial humor negro y sarcástico para el público en general.

lenore-19

Conoce más de Lenore, sigue sus aventuras en Spookyland y hazte su amigo en Facebook. Comenta todo lo que quieras sobre ella en este link y comparte tu fanatismo aquí, donde sus más fervientes seguidores postean tatuajes inspirados en la niña muerta no muerta. Y, si quieres adquirir dibujos originales y algunos otros materiales como los libros.

Sobre Roman Dirge.
Nació el 29 de abril de 1972 y se formó como mago y artista, aunque sus profesores de arte nunca lo vieron como tal por tener un estilo "crudo", así que abandonó la escuela y se convirtió en mago de tiempo completo. Cuando la curiosidad por el dibujo regresó, creó Lenore que le ha llevado al éxito, pero también otros trabajos como "Something At The Window Is Scratching", "The Monsters In My Tummy", "The Cat With A Really Big Head: And One Other Story That Isn’t As Good" y ha trabajado para la editora de cómics "The Haunted Mansion".

En Lenore hace referencias a si mismo, con vivencias personales, así como hace algunas "apariciones" especiales de amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos. Tal vez sea es la razón del éxito de la serie. A ti… ¿qué te parece?

[Fuente]

Deje un comentario