¡Cuidado! Debes evitar éstos 3 hábitos sexuales - Lea Noticias

¡Cuidado! Debes evitar éstos 3 hábitos sexuales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se dice que el acto sexual es un arte, una experiencia donde la pareja muestra su creatividad y confianza para alcanzar un solo objetivo: el placer. Sin embargo, ¿qué sucede cuando la búsqueda lleva a la práctica de hábitos sexuales que pueden poner en riesgo la salud?

sex

De acuerdo con el sexólogo, psiquiatra u presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, Adrián Sapetti, cualquier juego sexual puede ser una situación riesgosa y provoca tanto daño físico como psicológico.

También te puede interesar: 3 prácticas sexuales poco ordinarias

Que el placer permanezca…

Sin embargo, ¿para descubrir que la práctica sexual que se tiene es perjudicial para salud, es necesario descubrirlo cuando el daño está hecho? Para que tomes tus precauciones aquí te ofrecemos tres hábitos íntimos con los que debes tener cuidado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Hipofixilia. También conocida como asfixiofilia o asfixia erótica, consiste en impedir la respiración de la pareja sexual o de uno mismo, cubriendo la cabeza con elementos plásticos o recurriendo a la semiestrangulación con sogas, cordones o cinturones.

2. Algofilia. Involucra a las cachetadas, los latigazos, los pellizcos, los mordiscos y a las quemaduras con cera.

3. Electrofilia. Se produce con choques eléctricos.

Los riesgos, en la mayoría de los casos, van más allá de lo físico. Sapetti señala que si se somete al otro a tener juegos eróticos sin su consentimiento puede generarle un shock traumático; le producirá un terror que le impida desempeñarse en otros aspectos de la sexualidad de la persona.

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido. Siempre que exista respeto y confianza en la paraje. ¡Cuídate!

[Fuente: venezuelaaldia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario