¡Cuidado! Este SMS malicioso puede borrar todos los datos de tu Android - Lea Noticias

¡Cuidado! Este SMS malicioso puede borrar todos los datos de tu Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su nombre es ‘Mazar’ y es capaz de acabar con todos los datos del smartphone con tan solo usar un mensaje de texto. Según Heimdal, compañía que lo descubrió, hay más de 100.000 personas que han recibido el SMS en territorio danés, informa BBC.

software-malicioso-android

Su ‘modus operandi’ es muy básico: el teléfono recibe un mensaje de texto con un número desconocido como enlace. Si el usuario sigue ese vínculo, automáticamente se descargará Tor (un navegador anónimo) y junto con él, el virus.

Una vez con el dispositivo en su poder, ‘Mazar’ eliminará todos los datos que haya en el teléfono, y empezará a hacer llamadas y a enviar más mensajes de texto de forma aleatoria. Es la primera vez que este virus se hace evidente a través de ataques generalizados en todo el mundo.

Los de Heimdal afirman que curiosamente el ‘malware’ no ataca a los celulares que tengan al ruso como su idioma base. La recomendación, por supuesto, es evitar seguir enlaces de dudosa procedencia.

Temas relacionados

Deje un comentario